SK Telecom T1, Team WE, Flash Wolves y G2 eSports van por el triunfo del MSI

SK Telecom T1, Team WE, Flash Wolves y G2 eSports van por el triunfo del MSI

SK Telecom T1, Team WE, Flash Wolves y G2 eSports van por el triunfo del MSI - fase-de-grupos-de-mid-season-invitational-800x450

En 5 días de emocionantes enfrentamientos y 30 juegos entre los mejores equipos del mundo en la Fase de Grupos de Mid Season Invitational (MSI), finalmente clasificaron a la última fase los equipos de Corea del Sur (SK Telecom T1), China (Team WE), Taiwán (Flash Wolves) y Europa (G2 eSports). Esta fase se llevará a cabo desde Jeunesse Arena, los días viernes 19 de mayo y sábado 20 de mayo.

Fase de Grupos de Mid Season Invitational

El equipo 3 veces campeón del mundo, SK Telecom 1, mantuvo su posición de líder a lo largo de los últimos 3 días de partidas durante la Fase de Grupos, siendo únicamente derrotados en dos ocasiones por Flash Wolves y Team WE;  ambos enfrentamientos nos mostraron una cara que no habíamos visto hasta ahora en este torneo de SKT, por lo que sientan una alta expectativa en lo que podríamos presenciar durante la Fase Eliminatoria –que ya de por sí promete partidas muy interesantes entre todos los equipos y la posibilidad de que SKT pierda su trono–.

SK Telecom T1, Team WE, Flash Wolves y G2 eSports van por el triunfo del MSI - sk-telecom-t1-800x450

Para el siguiente paso de Mid Season Invitational, veremos a SKT enfrentarse a Flash Wolves; mientras que G2 eSports tendrá que jugar contra Team WE; los dos equipos que se lleven el triunfo pasarán a la Final de MSI que se llevará a cabo el 21 de mayo a la 1 p.m. (hora del centro de México)

Calendario de Fase Eliminatoria 

Calendario Fase Eliminatoria Viernes 19 de mayo.

SK Telecom T1, Team WE, Flash Wolves y G2 eSports van por el triunfo del MSI - calendario-fase-eliminatoria-viernes-19-de-mayo-800x70

Calendario Fase Eliminatoria Sábado 20 de mayo.

SK Telecom T1, Team WE, Flash Wolves y G2 eSports van por el triunfo del MSI - calendario-fase-eliminatoria-20-de-mayo-800x70

Al finalizar la Fase de Grupos, los jugadores con mayor KDA (índice de asesinatos, muertes y asistencias, llamado así por sus siglas en inglés) son: Peanut, junglero de SKT; Maple, carrilero central de Flash Wolves y xiye carrilero central de Team WE; Peanut, quizá debe este alto rango al gran juego que tuvo en contra de GIGABYTE Marines durante el tercer día de la Fase de Grupos, en el que gracias a su Lee Sin acabó el juego con 15 asesinatos, logro que sin duda ayudó a dejarlo como el jugador con más asesinatos (un total de 52), de la Fase de Grupos; sobre este triunfo, Peanut comentó: “nuestros oponentes son súper agresivos y al contraatacar sus movimientos, obtuve asesinato tras asesinato, así que naturalmente me hice más fuerte y creo que eso fue lo que llevó a mi actuación.

Por otro lado, Maple fue clave para su triunfo en el partido de desempate entre Flash Wolves y Team SoloMid, gracias al cual, el equipo de Taiwán logró clasificar a la Fase Eliminatoria y Maple terminó con más asesinatos que nadie en su equipo; sobre su clasificación, Maple dijo: “estoy definitivamente aliviado, aunque tuvimos nuestros buenos y malos momentos, y el desempate. Me siento muy aliviado de haber logrado llegar a semifinales.

Mientras que xiye, sorprendió en su actuación en contra de SK Telecom 1 al elegir a Lucian –personaje que usualmente se emplea más en el lugar  de tirador– en una  posición de carrilero central, logrando con ello dos asesinatos en solitario contra Faker, el llamado mejor jugador del mundo; xiye mencionó sobre esto: “aún así va a ser muy difícil enfrentarnos en la siguiente fase a SKT, son oponentes muy fuertes y probablemente se preparan mejor o más seriamente en una etapa tardía, así que van a dar lo mejor y esperemos que nosotros podamos ganar.

Los fanáticos de League of Legends podrán disfrutar de las transmisiones en vivo en los canales oficiales de Youtube y Twitch de Riot LAN, narrados por comentaristas de nuestra región y de Latinoamérica Sur.

Los resultados de los juegos y toda la información para seguir MSI estarán disponibles en la página oficial de League of Legends. Mantente informado de todo lo que ocurre en la escena competitiva de LoL a través de las redes sociales, las cuales puedes consultar en los siguientes links: