SKT Telecom T1 muestra por qué son los Campeones del Mundo en la Fase de Grupos de MSI

SKT Telecom T1 muestra por qué son los Campeones del Mundo en la Fase de Grupos de MSI

SKT Telecom T1 muestra por qué son los Campeones del Mundo en la Fase de Grupos de MSI - skt-vs-tsm-800x450

El Mid-Season Invitational (MSI) es el segundo evento internacional de League of Legends más importante, y en él, los equipos campeones de las ligas de cada región compiten por demostrar quién es el mejor. Además, para el equipo del Sudeste Asiático –GIGABYTE Marines-, su buena o mala participación puede significar un lugar adicional para su región en el Mundial de League of Legends.

Después de los primeros 2 días de partidas, y con 3 días restantes, los líderes absolutos de la tabla de posiciones son SKT Telecom T1, los coreanos que llegaron a MSI a probar que siguen siendo el mejor equipo del mundo y los únicos en ganar tres mundiales de League of Legends.  Aún cuando en sus dos juegos del día 1, SKT perdió la primera sangre y fue la más rápida de la historia de MSI, los coreanos no tuvieron piedad y conquistaron sus 4 juegos. Faker, carrilero central de SKT y con el KDA más alto en la temporada de primavera de LCK, comentó acerca de la presentación del equipo en la ceremonia de apertura de MSI: “Me sentí muy bien, que nos respetaban como campeones anteriores, pero al mismo tiempo sentía la presión de ganar este campeonato y llegar hasta el final una vez más.

SKT Telecom T1 muestra por qué son los Campeones del Mundo en la Fase de Grupos de MSI - presentacion-de-skt-en-la-ceremonia-de-apertura-de-msi-800x600

Mientras que SKT Telecom T1 está arriba de la tabla con 4 partidas ganadas y 0 perdidas, G2 eSports, Team WE y Flash Wolves están empatados en media tabla con 2 juegos ganados y 2 perdidos; mientras que Team SoloMid y GIGABYTE Marines están empatados al final con 1 juego ganado y 3 perdidos.

G2 eSports conquistó 3 de los últimos torneos en su región y tiene a 2 jugadores elegidos como los mejores de la liga europea: Zven y Perkz. Pero en los primeros días de MSI, han tenido algunos problemas. Sobre lo que viene para el MSI, Perkz, carrilero medio de G2, comenta: “El Big Picture (la perspectiva completa) siempre es estar en el torneo aunque SKT sea el oponente más difícil; siempre será muy difícil jugar contra ellos, pienso que podemos hacerlo, pero primero tenemos que concentrarnos más en el juego…Tenemos que tomarlo juego por juego.

Los Flash Wolves finalmente despertaron en el segundo día de la Fase de Grupos de MSI. Después de un primer día en el que no consiguieron ni un punto, en el segundo conquistaron a sus dos rivales. Sin duda uno de los juegos más decisivos de los Lobos fue en contra de TSM en el que MMD, el carrilero superior de Flash Wolves, lució a su poderoso Rumble y tuvo el 53% de participación en los asesinatos. Sobre su desempeño en los primeros partidos, Karsa, junglero de FW, dijo: “En nuestra segunda partida, perdimos en Baron y eventualmente Ivern fue un problema para nosotros. Así que eso es algo en lo que trabajaremos en subsecuentes juegos”. A juzgar por su actuación, en el segundo día sí lo trabajaron.

El equipo que representa a China, Team WE, no es ajeno a encuentros internacionales como dice Mystic, tirador del equipo: “aunque hemos estado jugando muy bien en LPL, hace mucho tiempo que no estábamos en la escena internacional, pero queremos demostrar que nuestro equipo es tan bueno como Edward Gaming”. Team WE ha hecho un papel excelente demostrando que pueden meter en problemas hasta a los temidos SKT. De hecho, Mystic, tirador del equipo es el jugador que, a la fecha, tiene la participación en asesinatos más alta de la Fase de Grupos de MSI.

Team SoloMid y GIGABYTE Marines quedan en las posiciones bajas de la tabla de posiciones tras dos días de enfrentamientos. Bjergsen, carrilero medio de TSM, es una de las estrellas del equipo, pero fue a Hauntzer, carrilero superior, a quien le debieron su única partida ganada; el jugador terminó la partida contra Team WE con un KDA de 9 y un porcentaje de participación en asesinatos del 90%. Por su parte, GAM únicamente logró vencer a TeamSoloMid.

Tabla de posiciones

SKT Telecom T1 muestra por qué son los Campeones del Mundo en la Fase de Grupos de MSI - tabla-de-posiciones-fase-de-grupos-dia-2-msi-2017-800x469

Hoy 12 de mayo, los encuentros siguen en la Grieta para la Fase de Grupos de MSI, éstos comienzan a la 1 PM (hora del centro de México). Los fanáticos de League of Legends podrán disfrutar de las transmisiones en vivo en los canales oficiales de Youtube y Twitch de Riot LAN, narrados por comentaristas de nuestra región y de Latinoamérica Sur. El calendario de partidos se puede ver en la página oficial de League of Legends. Al finalizar los encuentros, los primeros 4 lugares pasarán a la Fase Eliminatoria.

Los resultados de los juegos y toda la información para seguir MSI estarán disponibles en la página oficial de League of Legends. Mantente informado de todo lo que ocurre en la escena competitiva de LoL a través de sus redes sociales, las cuales puedes consultar en los siguientes links: