Baidu ayudó a unos padres a encontrar a su hijo mediante Inteligencia Artificial

Baidu ayudó a unos padres a encontrar a su hijo mediante Inteligencia Artificial

Baidu ayudó a unos padres a encontrar a su hijo mediante Inteligencia Artificial - baidu-billboard
Imagen: Nelson Ching/Bloomberg

Aunque parezca difícil de creer, un joven chino pudo volver con sus padres biológicos luego de 27 años, esto gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por Baidu, la gigante empresa de internet de China. La historia parece sacada de una buena película.

 

Resulta que Fu Gui, ya un hombre de 33 años, tenía muchas dudas de sus orígenes. Debido a vagos recuerdos de su niñez (las cuales al parecer tenían inconsistencias) decidió publicar hace 8 años una foto suya de cuando tenía 10 años en Baobeihuijia, un sitio web  de caridad chino para reportar y localizar niños perdidos. En enero de este año, Fu Guangfa también subió una foto de su hijo perdido, de cuando éste tenía la edad de 4 años, al mismo sitio web.

Baidu ayudó a unos padres a encontrar a su hijo mediante Inteligencia Artificial - fu-gui-photos
Las fotos subidas a Baobeihuijia. Imagen: Creative.

Gracias a que Baobeihuijia y Baidu empezaron a trabajar de manera conjunta, se logró  que Fu Gui y el señor Fu Guangfa se reencontraran luego de mucho tiempo. A pesar de las diferencias de edad de Fu Gui en ambas fotos, el sistema desarrollado por la gigante china encontró similitudes de entre decenas de miles de otros niños reportados como extraviados; las pruebas de ADN ya han confirmado el parentesco de ambos hombres.

 

Por ahora el reencuentro de el hijo con sus padres ha quedado pospuesto, ya que el primero tuvo problemas de salud, así que tuvieron que limitarse a verse por videollamada. Cabe señalar que los nombres de los involucrados han sido cambiados para proteger sus identidades, pero la historia es verídica.

 

 

 

 

Fuente: Creative.