Scotiabank realiza el 1er Congreso de Cyber Seguridad e Inteligencia

Scotiabank realiza el 1er Congreso de Cyber Seguridad e Inteligencia

Scotiabank realiza el 1er Congreso de Cyber Seguridad e Inteligencia - congreso-cyberseguridad
©Depositphotos

Scotiabank llevó a cabo el primer Congreso de Cyber Seguridad e Inteligencia organizado por una institución bancaria. En el evento participaron ponentes de instituciones como el Banco de México, y la Embajada de Israel en México, con el objetivo de conocer experiencias y sumar esfuerzos entre los especialistas de diversas áreas para fortalecer la cultura de seguridad.

Día a día se suman más usuarios a los servicios que ofrece la banca digital a través de los portales electrónicos o aplicaciones móviles para celulares. Por tal motivo, la Cyber Seguridad y sus áreas relacionadas son de gran importancia estratégica para las instituciones financieras.

La transformación de la banca apunta hacia el mundo digital, los usuarios están rompiendo con el esquema tradicional de asistir a la sucursal, para realizar sus operaciones mediante clics o tocando la pantalla de sus dispositivos móviles, sin abandonar por completo el contacto físico con el banco, por tal motivo, debemos garantizar la seguridad tanto del usuario, como de nuestras plataformas, mediante los más avanzados sistemas y técnicas“, comentó Enrique Zorrilla, Director General de Scotiabank, México.

El sector bancario y financiero puede llegar a ser susceptible de cyber incidentes y de ataques a las redes de los sistemas de información y aplicaciones. Por tal motivo, durante el 1er Congreso de Cyber Seguridad e Inteligencia, se abordaron temáticas de gran importancia tales como Cómputo y Análisis Forense, Ransomware, Bitcoins; Malware de Cajeros Electrónicos, así como Seguridad en Aplicaciones de Banca Electrónica, entre otros.

Estamos muy orgullosos de ser pioneros en la realización de este tipo de congresos de Cyber Seguridad, enfocados al sector bancario en México. Es parte del sentido y compromiso con la innovación de Scotiabank para lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes“, agregó Zorrilla.

En este sentido, Scotiabank se encuentra en un proceso de transformación a nivel global, con el cual refrenda su compromiso de atender mejor a sus clientes y ofrecer más y mejores servicios, renovando sus plataformas de banca electrónica y móvil. Este proceso de transformación es liderado por la digitalización de la banca, con la intención de adaptarse a las crecientes necesidades de los usuarios sin importar la hora, ni ubicación.