Microsoft arregla un serio bug de Windows Defender

Microsoft arregla un serio bug de Windows Defender

Microsoft arregla un serio bug de Windows Defender - microsoft-windows-defender-windows-10

Recientemente Tavis Ormandy y Natalie Silvanovich, investigadores del Project Zero de Google, descubrieron “el peor código ejecutable remoto de Windows en la memoria reciente”, ya que podría funcionar contra una instalación predeterminada, además, con la posibilidad de replicarse a sí mismo en una máquina infectada y expandirse a otros equipos conectados a una misma red de manera automática.

 

Los investigadores señalaron que el problema reside en el motor de protección antimalware de Microsoft, es decir, Windows Defender, que afectaría a equipos con sistema operativo Windows 7, Windows 8.1, Windows RT y Windows 10. El escáner del antivirus incorporado en dichos sistemas operativos puede ser engañado para ejecutar código recibido mediante correos electrónicos, página web o mensaje instantáneo.

 

Afortunadamente, el departamento de seguridad de Microsoft, Security Response, ya tiene conocimiento de este problema y ha empezado a a trabajar en el parche de este agujero de seguridad en los sistemas operativos ya mencionados. Se espera que en un día o dos pueda empezar a descargarse a través de Windows Update

 


 

 

 

Fuente: Engadget.