Estudio revela que las mamás mexicanas prefieren reservar sus viajes a través de Internet

Estudio revela que las mamás mexicanas prefieren reservar sus viajes a través de Internet

Estudio revela que las mamás mexicanas prefieren reservar sus viajes a través de Internet - mamas-mexicanas-prefieren-reservar-sus-viajes-a-traves-de-internet-800x534
Photo: AntonioGuillemF Portfolio/Depositphotos

En el marco de la próxima celebración del Día de las Madres, Despegar.com realizó un análisis sobre los hábitos de consumo que tienen las mamás al reservar sus viajes, comprobando con datos de la industria que la mayoría de las mamás digitales en México reservan el hospedaje de sus viajes a través de Internet.

Hábitos de consumo en internet de mama mexicanas

El estudio elaborado por la agencia de viajes líder de Latinoamérica, muestra que el 44% de las mamás mexicanas selecciona hoteles 4 estrellas durante sus viajes, principalmente porque este tipo de hospedaje les garantiza mayores comodidades, seguridad y confiabilidad a un buen precio.

También el informe detalla que la mayoría de las mamás reserva en hoteles tradicionales (79%); en segundo lugar de sus preferencias se encuentran los hoteles resorts (16%), hoteles boutique (2%), hostales (1%) y otros (2%).

Así mismo, los destinos nacionales más buscados en Internet, durante el último mes, por parte de las mamás mexicanas son Cancún, Cd. De México y Guadalajara; mientras que en el caso de viajes al exterior, las mamás mexicanas están interesadas en visitar lugares como Madrid, Las Vegas y Nueva York.

“Sabemos que las mamás juegan un papel muy importante en el sector turístico, pues ellas son quienes deciden a dónde, cuándo y cómo viajar; de hecho, de acuerdo con datos de IAB México, las mamás digitales en México destacan por reservar hoteles online (50%), lo que nos muestra que Internet es una herramienta muy importante para ellas cuando planean un viaje.”, declaró Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar.com 

De acuerdo con un análisis realizado por la agencia de investigación Nielsen, en México, existen más de 33 millones de mamás, de las cuales 60% son mayores de 30 años y 38% tienen entre 20 y 29 años.