Estafa por WhatsApp “ofrece” un año de Netflix gratis

Estafa por WhatsApp “ofrece” un año de Netflix gratis

Estafa por WhatsApp "ofrece" un año de Netflix gratis - netflix-on-iphone-2

Sabemos que el obtener una cuenta gratuita de Netflix suena tentador, así que estafadores utilizan esto como gancho para obtener datos personales. Lo más destacable (y peligroso) es que distribuyen el phishing por medio de WhatsApp, que tiene mil millones de usuarios bajo el brazo.

 

 

La policía española reportado un mensaje vía WhatsApp en el cual se alega que el servicio de vídeo en streaming está regalando 1 año de servicio gratuito (hasta se tomaron la molestia de incluir emojis). El mensaje incluye un enlace a un supuesto sitio web de Netflix para poder reclamar la promoción.


Para poder hacer efectiva la “promoción”, la persona debe enviar el mensaje a 10 contactos; una vez completado el proceso, se le pide al usuario ingresar su número telefónico para “activar la cuenta”. Lo que en realidad sucede es que al número del usuario se le activan suscripciones premium, lo cual repercute en el saldo de la línea telefónica, descontándolo en caso de estar en un plan prepago, o aumentando la factura final si se está en un plan postpago.

 

Cabe señalar y recordar que Netflix nunca usaría un medio como WhatsApp para distribuir sus promociones. Si bien los primeros reportes surgieron en la mencionada nación europea, no se descarta que se replique en América.

 

 

 

 

Fuente: Hipertextual.