Publicado por el

Imagination Technologies demandará a Apple por uso de su tecnología sin permiso

Luego de la inesperada ruptura de su relación con Apple, ahora Imagination busca que la empresa californiana pague por el uso de su propiedad intelectual.
Imagination Technologies demandará a Apple por uso de su tecnología sin permiso - apple-a10-socEl procesador Apple A10 es, quizá, el último procesador de la empresa en portar tecnología de Imagination Technologies.

No dudamos que desde hace un mes Imagination Technologies ha estado pasando por un trago amargo desde que Apple decidió prescindir de su tecnología de GPUs de manera inesperada, ya que la empresa de la manzana estaría trabajando en una arquitectura propia. Sin embargo, Imagination no planea quedarse con los brazos cruzados y ha anunciado acciones legales contra su ex socia.

Hoy, la empresa inglesa ha publicado en un comunicado expresando que meterá una disputa contra Apple, señalando que hasta la fecha no han logrado hacer negociaciones exitosas sobre el uso de las licencias actuales y regalías por el uso de propiedad intelectual. Así que Imagination ha decidido reservar todos sus derechos con respecto al uso no autorizado de su información confidencial y propiedad intelectual por parte de Apple.

Se desconoce cuales son las peticiones de Imagination hacia Apple por el uso de su tecnología

En tiempos de crisis, Imagination se deshace de sus demás negocios

De igual forma, Imagination Technologies ha aprovechado para anunciar su reestructuración, la cual se enfoca en la venta de sus divisiones MIPS y Ensigma. MIPS se dedica al diseño de procesadores, así como a trabajar en redes, routers, sintonizadores de TV Digital y el desarrollo de módems LTE; por su parte Ensigma ofrece licencias IP para la conectividad en computación móvil, sistemas no tripulados e IoT, con capacidad de baja potencia.

A partir de ahora, Imagination se concentrará en el negocio de los gráficos, a través de su división PowerVR.

No podemos negar que estos movimientos son secuelas de su ruptura con Apple. ¿Qué futuro le deparará a la empresa?

Fuente: Imagination Tecnologies.

Últimas noticias en WebAdictos