Publicado por el

Microsoft presenta la Surface Laptop con Windows 10 S: su respuesta a las Chromebook

Tanto el sistema operativo como la computadora son la apuesta de Microsoft para ganarse al mercado informático de la educación.

Microsoft presenta la Surface Laptop con Windows 10 S: su respuesta a las Chromebook - microsoft-surface-laptop-image

Tal y como sugerían los rumores, ayer mismo Microsoft presentó la Surface Laptop, su primera computadora portátil pensada para la educación, la cual viene de fábrica con el sistema operativo Windows 10 S.

Tal y como se había filtrado, la computadora portátil de Microsoft tiene una pantalla de 13.5 pulgadas con ratio de 3:2, la cual alberga 3.4 millones de píxeles; posee tecnología PixelSense y también tiene soporte para el Surface Pen.

La Surface Book vendrá en 3 versiones, y por ende en 3 precios diferentes:

  • Modelo Intel Core i5, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD: 999 dólares
  • Modelo Intel Core i7, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD: 1599 dólares
  • Modelo Intel Core i7, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD: 2199 dólares.

El equipo vendrá en 4 colores (todos previamente filtrados): Borgoña, Azul Cobalto, Oro grafito y Platino.

Windows 10 S, el sistema operativo para competir con las Chromebooks

Finalmente se acabaron los secretos y Microsoft reveló Windows 10 S, una versión de su sistema operativo pensado para la educación, pero principalmente para competir con Chrome OS  de Google. Si bien las Surface Laptop no escatiman en potencia, Windows 10 S está pensado para funcionar en computadoras sencillas.

El sistema operativo funciona como las demás versiones ya conocidas, pero tal y como se había rumorado, Windows 10 S sólo podrá instalar aplicaciones que se hayan publicado en la Tienda de Windows; esto no significa que sólo correrá aplicaciones universales, ya que podrá correr mover cualquier programa “tradicional” de Windows, pero para ello dicho programa tendrá que ser empaquetado y publicado en la Tienda para poder ser distribuido e instalado en equipos con Windows 10 S.

Por ahora la selección de programas instalables mediante la Tienda de Windows es muy poca, pero sin embargo, Microsoft al menos ha anunciado que toda la paquetería Office podrá instalarse a través de este medio en un futuro cercano.

Cabe señalar que si compras un equipo con Windows 10 S, pero requieres todas las ventajas de un Windows “completo”, podrás migrar a las demás versiones del sistema operativo pagando la licencia. En el caso de los compradores de la Surface Laptop podrán migrar a Windows 10 Pro de manera gratutia hasta el 31 de diciembre de este año; pasada la fecha, tendrán que pagar 49 dólares por la licencia.

Cabe señalar que los socios de la empresa de Redmond ya se encuentran trabajando en equipos con Windows 10 S, los cuales se aseguran empezarán con un precio de 189 dólares. ¿Logrará hacerle frente a Google?

Fuente: The Verge (1) (2) / CNET en Español.

Últimas noticias en WebAdictos