Nueva consola portátil de Nintendo estrenará en julio

Nueva consola portátil de Nintendo estrenará en julio

Nueva consola portátil de Nintendo estrenará en julio - captura-de-pantalla-2017-04-30-02-50-57-800x495
Imagen: Nintendo.

Los gamers de Europa y Estados Unidos tendrán que esperar hasta julio para tener en sus manos el nuevo modelo portátil de Nintendo, que la comercializará por 149.99 dólares en EE.UU.

El 28 de julio hará su debut en Europa y Estados Unidos la nueva consola New Nintendo 2DS XL: una nueva opción que se sitúa entre las consolas Nintendo 2DS y New Nintendo 3DS XL. La consola saldrá al mercado el mismo día que tres nuevos grandes títulos para la familia Nintendo 3DS: Hey! PIKMIN, Miitopia y Brain Training Infernal del Dr. Kawashima.

New Nintendo 2DS XL estará disponible en las combinaciones negro+ turquesa y blanco + naranja, y cuenta con el mismo tamaño de pantalla que la consola New Nintendo 3DS XL. El catálogo de juegos de Nintendo 3DS incluye más de mil títulos y está en constante crecimiento, con tres nuevos títulos incorporándose a la selección el mismo día que sale al mercado la New Nintendo 2DS XL.

La empresa de Kioto reveló su nueva portátil un día después de presentar sus resultados financieros del ejercicio nipón 2016, en el que sextuplicó su beneficio neto gracias a varias partidas de ingresos extraordinarios y el “prometedor” arranque de la consola doméstica Switch.

El modelo, que combina elementos sobremesa y portátil ha abierto el debate sobre el tiempo de vida de estos modelos de la compañía, que ya anunció que, de momento, seguirá adelante con su producción y el desarrollo de nuevos juegos.