Tecnología Publicado por el

20% de los niños latinoamericanos pasan más de 2 horas conectados a Internet

Internet dejó de ser un producto de lujo para convertirse en una necesidad, los menores han crecido rodeados de esta tecnología y a propósito del día del niño Linio explica cuál ha...
 20% de los niños latinoamericanos pasan más de 2 horas conectados a Internet

Photo: Syda_Productions Portfolio/Depositphotos

Internet dejó de ser un producto de lujo para convertirse en una necesidad, los menores han crecido rodeados de esta tecnología y a propósito del día del niño Linio explica cuál ha sido su impacto actualmente.

Según eMarketer el 61.6% de los niños entre 0 y 11 años de Estados Unidos utilizó Internet al menos una vez al mes en 2016. Se espera que, para finales de 2017, la penetración de Internet para niños entre 0 y 11 años en USA sea de 65%, seguido del 97% para niños entre 12 y 17 años.

Niños e Internet en Latinoamérica

Según el estudio elaborado por Family.tv en conjunto con Yeep! Kid´s Media, sobre el consumo de medios de niños, adolescentes y padres en América Latina en 2017, la penetración de Internet en la región creció de 162% entre 2006 y 2015. Actualmente el 54% de los latinos tienen acceso a Internet y en promedio pasan 22 horas conectados.

Cerca del 35% de los latinoamericanos son niños (0 y 14 años) y adolescentes (entre 15 a 19 años) 26% y 9% respectivamente. Las principales fuentes de contacto con Internet lo tienen en el hogar con el 49% y en la escuela con el 46%. Después de los 12 años, 60% de los adolescentes reciben su primer teléfono móvil y comienzan a interactuar con redes sociales.

¿Cómo aprovechan el tiempo online? 

Los niños y adolescentes prefieren estar más tiempo en Internet que ver televisión o jugar vía consola. 30% de los niños se conecta entre una y dos horas al día mientras que el 20% se conecta más de dos. Jugar online y ver videos son de las actividades más realizadas por los niños, Netflix y Youtube como medios para acceder a contenidos multimedia.

En Colombia el 43% de los niños que se encuentran en Internet ven videos en línea y en Argentina alcanza el 90%.

Buscar información para hacer la tarea es uno de los principales usos de Internet. Encabezan la región los niños de Colombia con 51%, le siguen los mexicanos con 48% y argentinos con 41%.

Según el INEI, en 2015 en Perú 900 mil adolescentes entre 12 y 17 años utilizaban Internet, es decir nueve de cada 10. El 96% lo usa para obtener información, 90% para comunicarse y 82% para entretenimiento.

En Colombia, según el MinTic,  91%  de los adolescentes entre 12 y 17 años se conectan a Internet, 58% de ellos por medio de un Smartphone descargando aplicaciones relacionadas con juegos, música y redes sociales.

En México, según el INEGI, 54% los niños entre 6 y 11 años de edad usan Internet con cierta regularidad, pero entre los jóvenes de 12 a 17 años esta cifra sube a 86%.

En Chile, según el estudio de Familyes.tv en una muestra de 500 niños, 51% admite haber visto programas de adultos sin supervisión, experimentando emociones como la angustia, miedo y nervios.

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos