Spotify lanza su categoría Comedy para México con talento nacional

Spotify lanza su categoría Comedy para México con talento nacional

Spotify lanza su categoría Comedy para México con talento nacional - comedia-spotify-mexico

La comedia en vivo, o stand-up comedy, es un género que, desde hace algunos años, figura en la oferta de entretenimiento en México y otros países de América Latina. A diferencia de los humoristas legendarios que han marcado la memoria de los mexicanos, esta nueva generación de standuperos se caracteriza por tener una interacción en vivo con el público, así como estructurar sus rutinas basados en temas de coyuntura y, sobre todo, experiencias personales.

Como nunca antes, la comedia en vivo mexicana ha cobrado relevancia gracias a diferentes espacios y proyectos, algunos independientes, y otros más respaldados por grandes compañías de entretenimiento, que cada vez atraen a más personas o animan a algunos a explotar su creatividad y talento.

Con esto en mente, el equipo de curaduría de contenido de Spotify, puso en marcha un proyecto para producir contenido cien por ciento hecho en México, e incorporar sesiones de comedia locales a la categoría Comedy que hasta ahora sólo había sido curada en dos lenguajes: inglés y sueco.

Nos dimos cuenta de la popularidad que este formato ha tenido en México, pues nuestros usuarios lograron posicionar al país en el número 11 de consumo de contenido de comedia. Como una forma de retribuir su interés en esta categoría, y para celebrar el talento de los comediantes que han surgido en la escena local, quisimos crear contenido inédito y completamente mexicano“, comenta sobre el lanzamiento Rocío Guerrero, Head of Latin Culture, Shows & Editorial, Content & Creator, en Spotify.

La nueva versión de Comedy para México, contará, de inicio, con tres playlists principales, que serán actualizadas con la colaboración de todos los standuperos participantes:

  • Top Comedia México: una selección de los temas de comedia más escuchados por los usuarios, con actualización semanal;
  • JaJa Jueves: un comediante distinto prepara sus mejores rutinas para actualizar esta playlist cada jueves;
  • Típico de…: Una playlist temática con distintas compilaciones sobre un tema en particular, como: pareja, amor y política.

Gracias al trabajo conjunto entre Spotify y Domador Records, un sello de especiales en audio de stand-up, formado por Roberto Flores y Fran Hevia, standuperos como Aníbal “El Muerto”, Kikis, Eduardo Talavera, Horacio Almada, Juan Carlos Escalante, Coco Celis, Pablo Araiza, Ese Wey, Myr Ramírez, Ricardo Pérez y Héctor García, entre otros, complementan la nueva oferta de comedia con contenido original.