Mustang es el deportivo más vendido del mundo

Mustang es el deportivo más vendido del mundo

Mustang es el deportivo más vendido del mundo - mustang-deportivo-mas-vendido

Ford Mustang ha sido el coche deportivo más vendido en los Estados Unidos en los últimos 50 años, y ahora, gracias a su crecimiento en mercados internacionales, el icónico coche es el deportivo más popular en el mundo, según el análisis de Ford IHS Markit, que analiza los datos de registro de vehículos nuevos en el segmento de automóviles deportivos.

Durante 2016, Mustang reafirmó su liderazgo en el mercado de vehículos deportivos con más de 150, 000 Mustangs vendidos, según datos de registro de vehículos nuevos de IHS Markit. Las ventas mundiales globales aumentaron 6 por ciento frente a 2015, impulsadas por el crecimiento del mercado internacional hasta 101 por ciento, con casi 45,000 vehículos Mustang vendidos fuera de los Estados Unidos.

La ascensión de Mustang al automóvil deportivo más vendido en el mundo en 2016 fue impulsada en gran parte por el continuo despliegue global que vio grandes ganancias en ventas en Alemania y China, así como la introducción del coche a las naciones más pequeñas como Nueva Caledonia, Gibraltar y Bonaire. Desde su lanzamiento en China en 2015, Mustang se ha convertido en el coche deportivo más vendido en el mercado automotor. Las ventas en 2016 aumentaron 74 por ciento sobre 2015, según las matriculaciones de vehículos HIS Markit.

El legado de Mustang sigue creciendo, y en lugares que no había alcanzado antes“, dijo Mark Schaller, Gerente de Marketing de Ford Mustang. “Estamos trabajando muy duro para que llegue a nuevos mercados, considerando que los conductores continúan respondiendo con una aprobación rotunda“.

Durante décadas, muchos entusiastas mundiales de Mustang se esforzaron por tener en sus manos en el coche deportivo más rápido y divertido. Reconociendo esta pasión, Ford decidió que en 2015 llevaría su emblemático Mustang a mercados de todo el mundo.

Los datos de Ford muestran que más de 395,000 Mustangs de sexta generación se han producido en Flat Rock Assembly Plant desde 2015, de los cuales 98,000 han sido enviados a clientes fuera de los Estados Unidos. De 2015 a 2016, Ford duplicó el porcentaje de exportaciones a 17.5 por ciento y la compañía espera que el crecimiento de las exportaciones continúe, alcanzando el 30 por ciento para el Mustang 2017.

Mustang – con más de 8,4 millones de likes- es el vehículo más gustado en Facebook. Hoy en día, Mustang está disponible en 140 países en todos los continentes distintos de la Antártida. Este año, la disponibilidad de Mustang 2018 se ampliará a seis nuevos países, incluyendo Brasil, las Islas Palau y Costa de Marfil, con tres mercados adicionales anunciados más tarde.

Para el año 2018, los fans del mundo Mustang verán un aspecto más atlético que será resaltado por el nuevo diseño delantero y trasero, tecnologías más avanzadas como un panel de instrumentos de 12 pulgadas, disponible en todo el digital y la disponibilidad de características de rendimiento mejoradas como un nuevo 10 Transmisión automática de velocidad, sistema de amortiguación MagneRide y nuevo sistema de escape de funcionamiento de válvulas activas.