Tecnología Publicado por el

Crean pulsera para detectar la fibrosis quística o diabetes

El gadget provoca y recoge el sudor, mide su composición molecular y envía los resultados de forma electrónica para su análisis.
 Crean pulsera para detectar la fibrosis quística o diabetes

Imagen: Internet.

Un equipo de científicos desarrolló un dispositivo que, a través del sudor, puede detectar enfermedades como la fibrosis quística o la diabetes.

Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (EEUU) han creado un dispositivo similar a una pulsera, que provoca y recoge el sudor de forma no invasiva, mide su composición molecular y envía los resultados de forma electrónica para su análisis y posterior diagnóstico del paciente.

El sudor es una gran fuente de información y, además, fácilmente accesible para este tipo de aplicaciones, explicó el investigador Ronald Davis. El sensor, que se pega a la piel, estimula las glándulas sudoríparas y con ello detecta la presencia de diferentes moléculas e iones basándose en sus señales eléctricas. En este sentido, cuanto más cloruro haya en el sudor, más tensión eléctrica se genera.

Los métodos convencionales para diagnosticar la fibrosis quística hasta ahora requerían que el paciente acudiese a un centro especializado durante unos 30 minutos. El nuevo dispositivo puede funcionar con un teléfono inteligente, que envía las mediciones a la nube y recibe los resultados, ya que el personal los revisa.

Si este dispositivo se pone a la venta se uniría a otros gadgets en forma de pulsera que hasta ahora se limitaban a controlar parámetros físicos que sólo ofrecen información limitada sobre nuestra salud, como controlar el ritmo cardíaco y contar las calorías que quemamos.

Fuente: El Mundo.

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos