Despegar.com es galardonado en los Ecommerce Awards

Despegar.com es galardonado en los Ecommerce Awards

Despegar.com es galardonado en los Ecommerce Awards - ecommerce-awards_1-800x553
Marcos Pueyrredón, Presidente del eCommerce Institute; Carlos Álvarez, Director de IT de Despegar.com; Pablo Montivero, Director de Distribución de Despegar.com; George Lever, Director del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago; y Dirk Zandee, country manager de Despegar.com Chile

El eCommerce Institute otorgó a Despegar.com la máxima distinción en Latinoamérica para la categoría “Líderes del eCommerce en la Industria Turística 2016”. En la celebración de la novena edición del eCommerce Day 2017 en Santiago (Chile), que reunió a más de 2,000 profesionales de la industria, Despegar.com recibió por tercera vez el premio que confirma el aporte al comercio electrónico y la transformación del negocio turístico a través del desarrollo de nuevas tecnologías.

De esta manera, tras haber obtenido en tres oportunidades el eCommerce Awards en Argentina, y recibido además el reconocimiento regional en la misma categoría, Despegar.com ingresa al “Salón de la Fama del Comercio Electrónico y Negocios por Internet”, quedando como líderes honorarios y miembros del Advisory Board de los premios.

“Agradecemos al eCommerce Institute por el premio. Se trata de la mayor distinción en comercio electrónico de la región. Que otras instituciones valoren nuestro compromiso de brindar mejores servicios es un reconocimiento a todo el esfuerzo que realizamos para introducir nuevas herramientas y mejoras en la industria”, sostuvo Pablo Montivero Araya, Director de Distribución de Despegar.com.

Despegar.com es galardonado en los Ecommerce Awards - ecommerce-awards_2

Despegar.com es considerada actualmente una de las agencias de viajes líderes en el nivel mundial. Con presencia en 21 países de la región, en sólo 18 años de vida logró impulsar desde sus propios centros de desarrollo de software una serie de metodologías de trabajo innovadoras que llevaron a los equipos de IT a reconvertir la industria del turismo con nuevas soluciones, herramientas y mejores resultados, antes que otros jugadores.

Despegar.com es galardonado en los Ecommerce Awards - despegar-com

Un sólido equipo de IT detrás de escena

El reconocimiento obtenido por el eCommerce Award LATAM como “Líderes del eCommerce en la Industria Turística 2016” revela que instituciones independientes que auditan el comercio electrónico en la región observan y valoran el diferencial que aporta la tecnología al crecimiento de los negocios.

El equipo de IT de Despegar.com es responsable de haber creado muchas de las soluciones que hoy son un estándar en el mercado. Continuamos en el camino de impulsar nuevas soluciones que el mercado todavía no ofrece, como nuestras soluciones mobile”, señala Carlos Álvarez, Director de IT de Despegar.com.

Otra tarea que también encara el equipo de IT hace más de 10 años es la formación del talento capaz de aceptar estos desafíos. A través de “Jóvenes de Alto vuelo”, un programa de Despegar.com University, aproximadamente unos 100 estudiantes de IT por año  pasan por la experiencia de convivir con tecnologías, tareas y proyectos que aún desconocen, pero que los ayudan a fortalecer las prácticas y aprendizaje que llevó a que Despegar.com ocupara un lugar destacado entre las  principales agencias líderes de turismo del mundo.

Más información sobre el premio: http://ecommerceaward.org/