Publicado por el

ALIEN: COVENANT In Utero, experiencia de realidad virtual para Oculus

ALIEN: COVENANT In Utero estará disponible en todas las plataformas móviles, incluyendo Samsung Gear VR, Google Daydream View, HTC Vive y PlayStation VR.

ALIEN: COVENANT In Utero, experiencia de realidad virtual para Oculus - alien-covenant-in-utero

Twentieth Century Fox, FoxNext VR Studio, RSA VR, MPC VR, una empresa de Technicolor, Mach1 y los socios de tecnología AMD RADEON y Dell Inspiron anunciaron el lanzamiento de ALIEN: COVENANT In Utero, una experiencia de realidad virtual disponible en la plataforma de Oculus desde el “Alien Day”, el 26 de abril.

ALIEN: COVENANT In Utero estará disponible en todas las plataformas móviles y conectadas, incluyendo Samsung Gear VR, Google Daydream View, HTC Vive y PlayStation VR a partir del 10 de mayo.

“Alien Day”, un homenaje al planeta LV-426 de la película iconica ALIEN incluirá una variedad de festividades enfocadas en sus fans que ya se encuentran esperando la cuenta regresiva para el nuevo y esperado capítulo de la franquicia de ciencia ficción ALIEN, COVENANT; en los cines de todo el mundo a partir del 10 de mayo.

Producido por Ridley Scott y dirigido por David Karlak, ALIEN: COVENANT In Utero es un viaje de realidad virtual de 360 grados dentro de una pesadilla que ofrece un encuentro vivencial como un alienígena Neomorfo al momento de su nacimiento. Los aficionados podrán experimentar el mundo que les rodea y revivir los primeros recuerdos de Neomorph en un entorno inmersivo.

Con la experiencia In Utero, la participación del público es llevada a un nuevo nivel. Usted tendrá la oportunidad de ser un Neomorph explorando lo que está sucediendo a su alrededor y dentro de ti mismo“, dijo Ridley Scott.

Antes de siquiera tocar una cámara, ALIEN fue la película que me colocó en este viaje. La película me provocó y abrió mis ojos a un nuevo nivel de inmersión cinematográfica. Me siento muy privilegiado en dirigir ALIEN: COVENANT In Utero desarrollándolo a partir del universo creado por Ridley. Al acercarse tanto a la narrativa tradicional, como a la tecnología emergente que conduce a la realidad virtual, mi objetivo era hacer algo nuevo y audaz que Ridley apoyó desde el principio“, agregó Karlak.

El público puede ver el vídeo en 360° en la plataforma Oculus a partir de hoy. Estará disponible en la aplicación de Video en Oculus Rift o Samsung Gear VR, powered by Oculus. También habrá una experiencia de video 360° disponible en Facebook.

MPC – empresa Technicolor – es el galardonado estudio que creó los efectos especiales VFX para ALIEN: COVENANT, la película. A medida que los equipos trabajaron en el set, la unidad de realidad virtual MPC – MPC VR – desarrolló al mismo tiempo la experiencia de inmersión. Activos para la película se aplicaron de inmediato a la producción del proyecto ALIEN: COVENANT In Utero. Además, el trabajo de captura de movimiento para la pieza fue hecha en el Technicolor Experience Center (TEC). A través del desarrollo de esta experiencia de realidad virtual, MPC utilizó las tecnologías AMD RYZEN y RADEON basadas en sistemas Dell Inspiron.

El trabajo de RV para ALIEN: COVENANT In Utero fue una aventura creativa, una vez que necesitábamos permanecer fieles a la narrativa existente de ALIEN en un ambiente de inmersión, mientras preparábamos el escenario para la próxima película. Para alcanzar a un público más amplio, trabajamos con nuestros colegas en el Technicolor Experience Center para asegurar que ALIEN: COVENANT In Utero fuera probado en ambos HMDs conectados, como móviles. Como la franquicia Alien es un fenómeno global, estamos regionalizando la experiencia de RV con el apoyo de 12 idiomas diferentes“, dijo Logan Brown, Head de RV y Contenido Inmersivo – Cine de Estados Unidos en RV MPC, y Productor Ejecutivo en Technicolor Experience Center.

Para AMD, las líneas entre la imaginación y la invención son cada vez más indistinguibles. Estamos orgullosos de apoyar esta nueva experiencia ALIEN: COVENANT VR y por colaborar con todos los involucrados“, dijo Roy Taylor, Vicepresidente Corporativo de VR en AMD.

En un esfuerzo para traer este tipo de experiencia de realidad virtual para las masas, AMD se ha asociado con Alienware y Oculus Rift para expandir la experiencia del usuario con la realidad virtual a través de un recorrido por 15 ciudades en cines seleccionados.

Últimas noticias en WebAdictos