Startups Publicado por el

La startup mexicana Apli gana el premio a mejor nueva empresa de Harvard

Por primera vez en los 20 años de historia del evento, una empresa mexicana ganó la competencia de Harvard Business School para empresas fundadas por antiguos alumnos.

 La startup mexicana Apli gana el premio a mejor nueva empresa de Harvard

El 25 de abril, estudiantes y antiguos alumnos de Harvard compitieron por $300,000 dólares en premios para sus emprendimientos en la vigésima edición de la Harvard Business School New Venture Competition. Apli, la startup mexicana de reclutamiento bajo demanda fundada por Vera Makarov y José María Pertusa, ganó el primer premio de $75,000 dólares en la categoría de startups de antiguos alumnos y el premio de $5,000 dólares por empresa preferida del público – el mayor premio conjunto otorgado en la historia de la competencia.

Esta es la primera vez que una empresa mexicana gana estos premios, en competencia con las 14 startups seleccionadas por las asociaciones de antiguos alumnos de Estados Unidos, Canadá, Asia, África y Europa a partir de 171 candidatos. En la final celebrada en Boston, Apli participó junto con los ganadores regionales: FreeFlow, una empresa estadounidense de dispositivos médicos para prevenir infecciones, Pawame, una startup de microfinanzas para instalación de energía solar en África y Vention, una empresa canadiense para la compra de equipamiento industrial en línea.

El decano de la universidad, Nitin Nohria, comentó “El mundo necesita emprendedores porque son los que construyen algo que los demás piensan que es imposible.” Vera Makarov, ganadora del premio para Apli, explicó “en México hay 30 millones de personas subempleadas y cientos de miles de empresas luchando por conseguir personal para su negocio. La forma de resolver este problema tiene que ser con emprendimiento y con tecnología.

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos