Revelan tendencias de viajes durante Semana Santa en América Latina

Revelan tendencias de viajes durante Semana Santa en América Latina

Revelan tendencias de viajes durante Semana Santa en América Latina - tendencias-de-viajes-durante-semana-santa-800x534
Photo: © PinkBadger/Depositphotos

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial de los viajes revela las tendencias de los viajeros mexicanos y de otros países de América Latina durante el periodo festivo de la Semana Santa. Al ser una compañía facilitadora de tecnología para agencias de viajes y aerolíneas por igual, Amadeus permite procesos eficaces y fáciles para una gama amplia de operadores que abarcan diversos modos de transporte, por ejemplo, las aerolíneas, compañías ferroviarias, líneas de ferry y empresas del alquiler de coches.

Los destinos más populares dentro de México durante estas vacaciones de la Semana Santa incluyeron Guerrero, Cancún, Monterrey, Tijuana y Guadalajara, de acuerdo al análisis de la Unidad de Inteligencia de Negocios de Amadeus. Esta tendencia se ha acentuado desde la implementación de programas como “Viajemos todos por México” que invita a los mexicanos a explorar su propio país y pasar sus vacaciones en territorio nacional.

Esta tendencia también se vio reflejada en las cifras recientemente compartidas por la Secretaría de Turismo de México en las cuales se aprecia la alta ocupación en destinos de Guerrero: Acapulco (97% de ocupación), Ixtapa-Zihuatanejo (97.3% de ocupación) y Taxco (100% de ocupación). De acuerdo a SECTUR, Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar también alcanzaron el 100% de ocupación hotelera.

Tendencias del turismo internacional hacia México

 Este año la Ciudad de México surgió como un destino internacional para los viajeros colombianos junto con los destinos de Cartagena y Santa Marta. Para estas Pascuas las reservas a México, provenientes de Colombia, han aumentado considerablemente. Con un vuelo directo de Bogotá a la Ciudad de México, los pasajeros pueden transportarse entre ambas ciudades en menos de cinco horas.

Luego de la Alianza del Pacífico y la eliminación de visas obligatorias en 2012 el turismo colombiano hacia México se ha incrementado de manera exponencial. En tres años entre 2012 y 2015 el número de viajeros colombianos creció 181 por ciento y ahora Colombia ocupa el cuarto lugar de turistas internacionales que llegan a México, superando a los viajeros de países como Brasil, España, Francia e Italia.

Para más informaciones sobre Amadeus, visite www.amadeus.com.