Tecnología Publicado por el

MasterCard presenta una tarjeta de crédito con lector de huellas dactilares

La nueva tarjeta de MasterCard será compatible con las terminales bancarias de siempre. Las huellas dactilares se almacenan dentro del chip EMV.

 MasterCard presenta una tarjeta de crédito con lector de huellas dactilares

MasterCard planea revolucionar la forma en la que compramos con tarjeta de crédito o débito, ya que la marca ha presentado una nueva tarjeta que destaca por la incorporación de un lector de huellas dactilares, con el cual el dueño del plástico podrá autorizar compras cuando vaya a un establecimiento. La presentación formal del producto se ha realizado después de dos períodos de prueba exitosos hechos en Sudáfrica.

 

Lo mejor de todo es que no se necesitará hardware adicional, ya que esta creación de MasterCard funciona sin problemas en las terminales bancarias de toda la vida, esto gracias a que el sensor de huellas insertado en el plástico y el chip EMV funcionan como un conjunto.

 

La obtención de la tarjeta dependerá de tu banco y se realizará de la siguiente manera: una vez que éste anuncie la disponibilidad de este tipo de tarjeta, es necesario que acudas a una sucursal, en donde se podrán escanearte hasta dos huellas dactilares para ser asignadas . Las huellas serán almacenadas dentro del chip EMV de la tarjeta.

 

Ajay Bhalla, jefe de seguridad y protección de MasterCard, señala que la inclusión de tecnología de huellas dactilares ayudará a entregar comodidad y seguridad adicional, ya que “no puede ser tomada o replicada”. Sin embargo, hay quienes señalan que esta tecnología puede ser corrompida, como señala Karsten Nohl, del Berlin’s Security Research Labs, destacando que se puede burlar al lector de huellas utilizando vidrio o algo que el dueño haya usado con anterioridad.

 

Eso si, Karsten se ve optimista ante este nuevo método de seguridad es “mejor que lo que tenemos actualmente”. Señala que entre el PIN, el chip y el lector de huellas dactilares, este último método resulta mucho más seguro.

 

 

 

 

 

Fuente: BBC. Vía: TechnoBuffalo.

 

 

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos