Serie Radeon RX 500: La actualización más innovadora de tarjetas gráficas al momento

Serie Radeon RX 500: La actualización más innovadora de tarjetas gráficas al momento

Serie Radeon RX 500: La actualización más innovadora de tarjetas gráficas al momento - radeon-rx-500-800x450

AMD presenta Radeon RX 500, la nueva línea de tarjetas gráficas con una poderosa combinación de mayor rendimiento para juegos, velocidades de reloj más altas y una arquitectura Polaris mejorada de segunda generación, que ofrece a los gamers de PC razones de peso para actualizar su equipo.

La serie Radeon RX 500 fue diseñada específicamente para soportar actualizaciones de sistema, puesto que 9 de cada 10gamers de PC en la actualidad, se ven limitados por tecnología obsoleta que no les permite disfrutar de las experiencias optimizadas que brindan los juegos más recientes, así como de experiencias fluidas de Realidad Virtual (RV), ni de las últimas tecnologías de visualización1.

Las tarjetas gráficas Radeon RX 500 presentan nuevas características atractivas que incluyen:

  • Optimización para Juegos DirectX 12 y Vulkan – La serie Radeon RX 500 fue diseñada con arquitectura Polaris de segunda generación para brindar rendimiento excepcional con APIs de última generación de bajo nivel como DirectX 12 y Vulkan, además ofrece soporte para computación asíncrona para experiencias de juegos extraordinarias y RV2. Las GPUs de Radeon serie RX 500 han sido perfeccionadas con las velocidades de reloj más altas, mejor eficiencia de rendimiento y de múltiples monitores, así como controles optimizados que los gamers necesitan para ajustar el hardware. Combinado con la Tecnología Radeon™ FreeSync, los gamers podrán disfrutar de las frecuencias de cuadros (framerates) más fluidas en prácticamente todos los juegos liberados, sin la frustración de la ruptura de cuadros (screen tearing) e input lag3.
  • Mejor tiempo de respuesta, mayor eficiencia y operación de ventilación con Radeon Chill, un control avanzado de frecuencias de cuadros para la serie Radeon™ RX 500 que trabaja automáticamente en segundo plano (cuando se activa) para ajustar las frecuencias de cuadros dinámicamente en los juegos más populares, basado en la velocidad de los movimientos del ratón y la actividad del jugador en una escena.
  • Excelentes opciones de streaming, grabación de partidas y formas de compartir, con Radeon ReLive – Radeon serie RX 500, que ofrece soporte a la solución más revolucionaria de la industria para grabación, personalización y formas de compartir. El paquete de software Radeon ReLive permite a los gamers jugar y grabar al mismo tiempo sin contratiempos, incluso en sistemas de nivel básico, con apoyo para grabación en una resolución de 4K a 30 y 60 FPS con los códecs HEVC y H. 2645. Asimismo, Radeon ReLive se integra a las plataformas de streaming de games más populares del mundo. 

“La serie Radeon RX 500 se desarrolló considerando que los juegos para PC no forman un club de elite y que todos los gamers pueden disfrutar de las tecnologías gráficas más avanzadas. Nuestro lanzamiento de la serie Radeon RX 500 refuerza estas ideas. Con velocidades de reloj más altas, un revolucionario software para grabación, tecnología para reducción de latencia, apoyo agresivo al driver Día 0, estándares abiertos y accesibles como Radeon FreeSync y características innovadoras como Radeon Chill, sabemos que los gamers que esperaban pacientemente para actualizar tendrán aún más razones para hacerlo ahora” dice Scott Herkelman, vicepresidente y gerente general del Grupo de Tecnologías Radeon.

Una amplia gama de tarjetas de Radeon serie RX 500 estarán disponibles para satisfacer las necesidades de la mayoría de los jugadores:

  • Radeon™ RX 580: Para juegos estables en 1440p – Radeon RX 580 ofrece un 57% mejor rendimiento promedio en comparación con Radeon™ R9 380X en las pruebas6, brindando estabilidad para los principales juegos AAA y experiencias de RV, con un precio sugerido de $229 USD para la tarjeta gráfica Radeon™ RX 580 8GB GDDR 5 y de $199 USD para la tarjeta gráfica Radeon™ RX 580 4GB GDDR5.
  • Radeon™ RX 570: Para lo último en juegos en 1080p – Con 4GB de memoria GDDR5, Radeon™ RX 570 presenta un rendimiento promedio 2.3 veces mayor que Radeon™ R7 3707, con un precio sugerido de $169 USD.
  • Radeon™ RX 560: Para eficacia de juegos en 1080p – Con 2GB de memoria GDDR5, Radeon™ RX 560 ofrece un rendimiento promedio 57% superior al Radeon™ R7 3608, para una experiencia fluida y estable con los juegos más populares del mundo, con un precio sugerido de $99 USD
  • Radeon™ RX 550: La puerta de entrada a los juegos en PC – Con 2 GB de memoria GDDR5, Radeon™ RX 550 ofrece un rendimiento medio 4 veces superior en comparación con las tarjetas gráficas integradas de los competidores y un promedio hasta 1.7 veces mayor del rendimiento de Radeon™ R7 250, con un precio sugerido de $79 USD9. Radeon™ RX 550 también es ideal para PCs de home theater con soporte para HDMI™ 4K60, reproducción en 4K y contenido HEVC5. Además, está preparado para HDR, soporta tecnología Radeon™ FreeSync 2 para juegos estables y sin quiebres de cuadro.10,11

Las tarjetas gráficas Radeon RX 580 y 570 de los principales socios AIB estarán disponibles en las tiendas y para venta online en todo el mundo a partir de hoy* y la tarjeta gráfica Radeon RX 550 se espera esté disponible el 20 de abril. Las tarjetas gráficas Radeon RX 560 tendrán un lanzamiento previsto para principios de mayo. Para obtener más información sobre dónde comprar, acceda a https://www.amd.com/en/where-to-buy/radeon-rx500.

Para más información: