Esto es lo que los mexicanos ven en Internet

Esto es lo que los mexicanos ven en Internet

Esto es lo que los mexicanos ven en Internet - aaeaaqaaaaaaaaynaaaajde1ntvjnzlmlwrjywutngiyzi1indg0lwe1m2i3yzyymgi4mw-800x450
Imagen: Internet.

Aunque no es sorpresa que plataformas de contenido vía streaming como Netflix y YouTube sean las favoritas de los mexicanos para acceder a contenidos multimedia por internet; las películas y series de televisión no son las preferidas en México.

Según el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos Entre Internautas Mexicanos de IAB México, el 92% de los contenidos que los mexicanos observan por internet son videos musicales. El segundo sitio en gustos se lo llevan las películas, con 91%; seguidas por los trailers o avances cinematográficos, con 86%; series de televisión, con 84%, y finalmente los tutoriales, con 83% de los accesos.

Aunque Netflix no está ganando tantos clientes como años anteriores, los contenidos de paga por internet siguen siendo populares, ya que el 75% de los mexicanos internautas pagan una tarifa para recibir un servicio como el mencionado; de este porcentaje, el 59% aseguró tener acceso a Netflix y 48% dijo que este contenido lo observa a través de su televisión conectada.

En cuanto a contenidos gratuitos, el 79% de los internautas mexicanos dijeron usar YouTube, donde no hay que olvidar que desde hace unos meses se cuenta con la opción de pago YouTube Red.

La publicidad en los contenidos fue un tema a considerar en el estudio, pues 83% de los usuarios dijeron que se han detenido a ver comerciales o anuncios en línea, 47% de los cuales dijeron que lo hacen por considerar la atractiva, 42% por tratarse de promociones y otro 42% porque consideran que ven algo novedoso.

Sin embargo, la televisión sigue siendo un medio importante para los consumidores de contenido audiovisual en México, aunque se diferencia en que los consumidores realizan diversas actividades mientras ven la TV.

Por ejemplo, 77% ven sus redes sociales, 55% navegan por internet y 49% buscan información, mientras que 21% buscan datos sobre el programa que están viendo, 21% lee comentarios sobre el contenido que ven en la televisión y 17% están viendo ese programa porque lo vieron antes en redes sociales o internet.

Con información de: El Universal.