Apple viene dispuesta a todo con la nueva familia iPhone del 2017

Apple viene dispuesta a todo con la nueva familia iPhone del 2017

Apple viene dispuesta a todo con la nueva familia iPhone del 2017 - iphone-familiy-late-16
La familia iPhone de finales del 2017

Sin duda alguna, uno de los productos más esperados del 2017 es el iPhone. Hemos escuchado tantos rumores sobre el futuro smartphone de gama alta que Apple planea lanzar este año que ya ni sabemos a quien creerle; sin embargo, Bloomberg, una fuente fiable, ha publicado un detallado reporte de lo que podemos esperar este dispositivo.

 

Para empezar, Apple lanzará tres modelos de iPhone: dos de ellos pertenecerán a la línea 7S, que tal y como hemos visto en generaciones pasadas, serán actualizaciones de los modelos actuales, conservando el mismo cuerpo. Junto a ellos también se presentará el equipo para celebrar los 10 años del teléfono celular que revolucionó la industria móvil.

 

En el iPhone 8, los protagonistas son la pantalla y el diseño renovado

El tercer modelo,  será el famoso iPhone 8 (también conocido como iPhone Edition, en rumores pasados), que destacará sobre los otros dos modelos por tener un diseño completament enuevo. Este modelo llevará una panel que cubrirá casi todo el frontal del teléfono, destacándose que tendrá como resultado una pantalla “un poco más larga que la del iPhone 7 Plus pero en un tamaño similar al del iPhone 7”, la cual por primera vez en equipos Apple, será de tecnología OLED. Se destaca que el icónico botón de Inicio será mostrado en pantalla.

 

Para desgracia de algunos, los iPhone 7S no gozarán de pantallas con tecnología OLED, manteniendo el uso de paneles LCD.

 

Actualmente existen diversos prototipos del equipo: algunos están hechos de acero inoxidable y otros con pantalla curvada. Algunos de los prototipos más recientes incluyen ligeras curvaturas de vidrio tanto en el frente como en la parte trasera; entre ellos destaca uno con frente curvo y marco de metal, pero con una parte trasera hecha de cristal “dramáticamente curvada”, con un diseño que recuerda mucho al iPhone original.

 

Cabe aclarar que en los equipos con frontal curvo, la pantalla OLED sigue siendo plana (y no curva como la de los equipos Samsung), así que el elemento que adopta la curvatura es el vidrio que la cubre. El abandono de las pantallas OLED curvas se debería a que los proveedores han sufrido en ofrecer un producto de calidad fabricado en grandes volúmenes. En un inicio, Samsung será quien provea las pantalla OLED a Apple, sin embargo, en un futuro la cantidad de proveedores de este componente se diversificará.

 

El sensor Touch ID en pantalla parece no cuajar

Sin duda alguna, un rumor que ha dado de que hablar es de la inclusión del sensor de huellas dactilares Touch ID en la pantalla del teléfono. Sin embargo, y tal como se ha dado a conocer en notas anteriores, Apple ha tenido problemas para que este sea funcional. Se desconoce si la característica llegará en la versión final del iPhone 8, o finalmente la empresa de Cupertino tomará la misma decisión de su rival Samsung y moverá el sensor Touch ID a la parte trasera del teléfono.

 

Módulo de doble cámara mejorado y posiblemente hasta en la parte frontal

Apple está probando prototipos que poseen un módulo fotográfico de doble cámara, que a diferencia del iPhone 7 Plus, este será colocado de manera vertical, ya que de acuerdo a expertos en la materia permite lograr imágenes de mejor calidad; en algunos prototipos, el sensor todavía sobre sale del cuerpo del equipo. Pero lo destacable es que por primera vez  Apple también colocaría un módulo de cámara doble en la parte frontal de equipo.

 

Apple ha estado explorando con la realidad aumentada y mejoras de profundidad de campo en la cámara de sus smartphones, así que este próximo equipo sería el primero en hacer uso de estas características.

 

iOS 11 y procesadores más eficientes

Como ha sucedido en todas las generaciones del iPhone, el modelo para celebrar los 10 años del equipo, así como el 7S y 7S Plus vendrán con iOS 11, el cual tendrá una renovada interfaz de usuario. Se dará a conocer en junio durante la Worldwide Developer Conference.

 

De igual forma, los tres nuevos smartphones funcionarían con procesadores de 10 nanómetros, con lo cual podrán tener mayor eficiencia, sobre todo en el área energética, además de que gracias a los nuevos chips se podrán implementar características avanzadas.

 

 

 

Fuente: Bloomberg.