Este ingeniero logró construir un iPhone por cuenta propia

Este ingeniero logró construir un iPhone por cuenta propia

Este ingeniero logró construir un iPhone por cuenta propia - scotty-allen-handmade-iphone

¿Sueñas con tener un iPhone, pero por una u otra razón, no puedes permitírtelo? Pues bien, Scotty Allen, un ingeniero radicado en China demuestra en un vídeo que puedes hacer uno con tus propias manos por aproximadamente unos 300 dólares.

 

La razón para hacer esta hazaña era probar si estando en Shenzhen, China, localidad conocida por ser la “Sillicon Valley de Asia” debido a que concentra una gran cantidad de negocios de la tecnología en dicha localidad, podría crear su propio smartphones con las diversas piezas que pululan por la localidad.

 

Scotty se puso a la tarea de encontrar cuatro elementos principales: la parte trasera del iPhone, la pantalla, la batería y la tarjeta lógica. Para ello visitó los mercados de celulares de Huaqiangbei, peteneciente al área de Futian, a cual es conocida por albergar diversos centros de manufactura de dispositivos electrónicos. El modelo a fabricar fue un 6S de 16GB.

 

Pero nuestro intrépido protagonista no sólo compro estas partes y listo: literalmente compro cada pieza perteneciente a cada uno de los cuatro elementos necesarios para crear su propio iPhone, incluyendo chips tan pequeños como el procesador — uno de los elementos más difíciles de encontrar — y la memoria de almacenamiento del equipo.

 

Señala que el principal obstáculo para la fabricación de su propio teléfono fue el soldar la tarjeta lógica:

La soldadura no sólo es increíblemente pequeña — se necesita un microscopio, pinzas muy finas, una la mano increíblemente firme –. Y no sólo hay cientos de piezas que necesitan ser soldadas, también estaba corriendo en problemas con la forma de probar mi trabajo de soldadura a medida que avanzaba, así como dónde encontrar algunas partes, como el procesador.

 

Al final, Scotty se gastó alrededor de mil dólares en el ensamblado del equipo, pero señala que este alto costo se debe a que durante el proceso consiguió piezas y herramientas que finalmente no utilizó. Añade que todo el conjunto de piezas que conforman a su iPhone “artesanal” tiene un valor aproximado de 300 dólares. Si bien al final se compró un teléfono completamente nuevo, señala que no se ha deshecho de su equipo hecho a mano y que lo tiene en un escritorio de su casa en Shenzhen.

 

Una de las teorías de Allen es que la mayoría de los teléfonos de Apple que no pasan las pruebas de calidad durante su fabircación terminana en estos mercados.

 

Te dejamos con el vídeo de Scotty para que veas todo el proceso, el cual le tomó varios meses en completar:

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: CNET