Publicado por el

Convocatoria para impulsar el fortalecimiento de empresas verdes con impacto ambiental

Cleantech Challenge México, se trata de un concurso que promueve el desarrollo de empresas que brinden solución a problemas ambientales.

empresas verdes 800x500 Convocatoria para impulsar el fortalecimiento de empresas verdes con impacto ambiental

Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y fortalecer proyectos con tecnología a favor del medio ambiente en el país, Cleantech Challenge México ha impulsado el desarrollo de empresas que utilizan el conocimiento científico para la generación de energía limpia, eficiencia energética, conservación de recursos naturales, tratamiento de residuos, generación de materiales verdes, entre otras.

La asociación ha realizado por siete años un reto para dar a conocer y apoyar a los emprendimientos y empresas sustentables del país, por lo que lanzó su convocatoria anual, a fin de reunir, nuevamente, a los emprendedores más verdes para participar en el proceso abierto de incubación y aceleración en formato de concurso.

El propósito es apoyar a los participantes que presenten una solución ambiental por medio de capacitación y asesoría para fortalecer su estructura de negocios y sustentabilidad. Ingrid Sánchez Martínez, directora del área de Emprendimiento de GreenMomentum, principal promotor del concurso, enfatizó que el fin “es que al hallar aquellas empresas verdes del país se les brinde acompañamiento durante seis meses para que su proyecto se haga realidad o, si son empresas ya existentes, ayudarles a escalar rápidamente”.

Los interesados deben considerar que, entre los aspectos más importantes de selección de las propuestas, es que tengan un potencial de mercado, que puedan ser financiables, innovadoras y que resuelvan un problema ambiental a través de un desarrollo tecnológico.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 25 de abril del 2017, está disponible en http://www.cleantechchallenge.org/node/63.

La evaluación de proyectos la realiza un comité conformado por evaluadores de la iniciativa privada y gobierno que además de revisar las propuestas, tendrán inferencia en la definición del ganador que cuente con el proyecto sustentable más viable para otorgarle un premio de 250 mil pesos en efectivo. Adicionalmente, se cuenta con el apoyo de Citibanamex quien da un premio de 200, 100 y 50 mil pesos a las 3 empresas con mayor impacto social, así como Hoteles City Express que impulsa el emprendimiento mexicano incorporándolos en su cadena de valor.

Cabe señalar que, para generar un vínculo con la industria nacional y extranjera, los 10 semifinalistas del certamen presentarán su proyecto ante un panel de inversionistas con una capacidad de inversión de 30 millones de dólares.

Durante los siete años de vida que tiene Cleantech Challenge México, se ha trabajado en conjunto con Citibanamex, Hoteles City Express, el museo interactivo de economía (MIDE), así como con Aeroméxico y Módulo Solar para la creación de más de 500 empresas verdes que son un motor de la nueva economía verde mexicana. (Agencia ID)

Últimas noticias en WebAdictos