Citibanamex abre sus APIs a los innovadores en tecnología: Citi Tech for Integrity Challenge

Citibanamex abre sus APIs a los innovadores en tecnología: Citi Tech for Integrity Challenge

Citibanamex abre sus APIs a los innovadores en tecnología: Citi Tech for Integrity Challenge - citi-tech-for-integrity-challenge-800x516

Citibanamex anunció que, por primera vez, abrirá sus Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs) a los desarrolladores tecnológicos, a través del Citi Tech for Integrity Challenge (T4I), la iniciativa global de Citi que impulsa a los innovadores en tecnología para crear soluciones enfocadas a promover la integridad, la rendición de cuentas y la transparencia, tanto en el sector público como en otros sectores.

Citi Tech for Integrity Challenge de Citibanamex

Los participantes del Citi Tech for Integrity Challenge de Citibanamex tendrán acceso a sus APIs dentro de las siguientes categorías de servicios, para crear soluciones innovadoras: Tarjetas, Cuentas y Sucursales.

“Las APIs son una pieza fundamental en la agilidad del negocio ya que nos permiten transformar la experiencia del cliente y mejorar su alcance digital. Hoy en día, las empresas que las utilizan pueden generar mayores niveles de satisfacción y relaciones de lealtad con los clientes a largo plazo”, señaló Tiago Spritzer, director  ejecutivo de Tecnología de Citibanamex.

“La apertura de APIs de Citibanamex va en línea con la evolución del sector bancario hacia una estructura abierta y de más colaboración entre las Fintech y las instituciones financieras. Estas herramientas dan espacio para ampliar el portafolio de modelos de negocios digitales del banco en una forma más eficiente, apalancando empresas de terceros”, dijo Laura Gaviria Halaby, directora de Aceleración Fintech de Citi.

Actualmente, los participantes seleccionados en T4I 2017 se encuentran en un programa de aceleración virtual que les proporciona mentoría, currícula e infraestructura, para ayudarlos a desarrollar sus proyectos.

Los finalistas mostrarán sus soluciones en uno de los seis Demo Days que se efectuarán en Buenos Aires (Argentina); Hyderabad (India); Dublín (Irlanda); Ciudad de México (México), Singapur y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), en los meses de mayo y junio.

Algunos aliados estratégicos de T4I son Clifford Chance LLP, Facebook, IBM, Let’s Talk Payments, Mastercard, Microsoft y PwC.