Nikon lanza la nueva cámara D7500

Nikon lanza la nueva cámara D7500

Nikon lanza la nueva cámara D7500 - nikon-d7500_18_140_slup

Los entusiastas de la fotografía son inconfundibles: hacen hasta lo imposible en su incesante búsqueda por conseguir la toma perfecta. El modelo D7500 que Nikon Inc. anunció el día de hoy, está dirigido a ese público. Se trata de una avanzada cámara DSLR de formato DX que ofrece un desempeño potente y características de primer nivel con un diseño ligero pero sólido.

Al igual que el modelo D500 (la cámara DSLR de formato DX insignia de Nikon), la Nikon D7500 cuenta con un sensor de imágenes de 20.9 megapixeles, junto con un gran procesador y amplio rango de ISO, e incorpora una excepcional combinación de calidad de imagen asombrosa, velocidad impresionante, increíble capacidad de captura en condiciones de poca luz y captura de video en 4K UHD, todo al alcance de un diverso grupo de fotógrafos y mentes creativas.

Nikon D7500: El equilibrio perfecto entre calidad de imagen y desempeño en condiciones de poca luz

La nueva Nikon D7500 cuenta con el sensor de imágenes de 20.9 megapixeles de formato DX más reciente de Nikon y el motor de procesamiento EXPEED 5, la misma tecnología de alto desempeño que constituye el núcleo de la cámara Nikon D500. El modelo D7500 se diseñó para sobresalir en una amplia gama de condiciones de captura y, debido a la ausencia de un filtro óptico de paso bajo (OLPF, por sus siglas en inglés), ofrece los máximos valores de nitidez y claridad con la flexibilidad de rango dinámico líder en su clase, que es distintiva de las cámaras DSLR de Nikon. El diseño compacto de formato DX también brinda a los fotógrafos una amplia distancia focal de mayor alcance que constituye una ventaja para fotografiar actividades deportivas y vida silvestre, en especial cuando se combina con la vasta selección de lentes NIKKOR disponibles.

Ya sean fotografías de un paisaje al amanecer o de actividades deportivas en interiores, la D7500 posee la capacidad para capturar la mejor imagen en condiciones de poca luz de forma constante, una y otra vez. Incluso en las condiciones de poca luz más desafiantes, los usuarios pueden tomar fotografías con una mínima cantidad de ruido, gracias al rango de ISO nativo que va de 100 a 51,200, y un rango de ISO ampliado que alcanza un asombroso equivalente de 1.64 millones. Esas características estelares de calidad de imagen y poco ruido también se aplican a la captura de video, ya sea que se trate de una producción en 4K UHD o un fascinante time-lapse astronómico del cielo nocturno.

Nikon lanza la nueva cámara D7500 - nikon-d7500_18_140_left

Enfoca con precisión, captura con confianza

La Nikon D7500 DSLR ofrece a los fotógrafos diversas características nuevas de primer nivel y tecnologías avanzadas de Nikon, para ayudarles a capturar increíbles imágenes y videos:

  • La D7500 es tan rápida que puede seguir el ritmo de los atletas o animales más veloces, pues es capaz de disparar a una velocidad de hasta 8 cuadros por segundo (fps, por sus siglas en inglés) con valores automáticos de enfoque y exposición (AF/AE, por sus siglas en inglés) y un búfer ampliado de hasta 50 archivos RAW/NEF (14 bits comprimidos sin pérdida de calidad) o 100 imágenes en JPEG.
  • El sistema comprobado de autoenfoque de 51 puntos de Nikon cubre gran parte del cuadro. Se incorporó una función de autoenfoque de área de grupo, que es el modo de enfoque preferido para quienes capturan imágenes a alta velocidad.
  • La delgada pantalla táctil de LCD inclinable de 3.2” y 922 mil puntos puede emplearse para controlar, editar y reproducir con sencillez, incluso cuando la cámara esté montada en un tripié. También es fácil moverse por los menús con la función táctil.
  • Al igual que la Nikon D5 y la Nikon D500, cuenta con el nuevo sistema de medición de RGB de 180K, así como con el avanzado sistema de reconocimiento de escena que ayuda a lograr exposiciones equilibradas y una fantástica reproducción del color en casi cualquier situación fotográfica.
  • El ligero formato de DX hace posible un diseño ágil y cómodo, con una empuñadura profunda y un resistente sellado integral contra la intemperie. El cuerpo monocasco es durable y aproximadamente un 5% más ligero que el de la D7200, así como un 16% más ligero que el de la D500.
  • Captura durante todo el día y hasta entrada la noche con una capacidad de cerca de 950 disparos por carga (norma CIPA).
  • Como los modelos D500 y D5, la función de ajuste automático de autoenfoque en el modo Live View (visualización en vivo) permite a los usuarios calibrar automáticamente el autoenfoque con lentes específicos de ser necesario.
  • A través del menú Retouch (retoque), los usuarios tienen acceso a un convertidor integrado de procesamiento en grupo para archivos RAW que puede manipular varias imágenes para optimizar el flujo de trabajo.
  • El flash pop-up de la cámara puede fungir como controlador de flashes remotos Speedlight, y la cámara también está optimizada para funcionar con campo visual por medio de los accesorios SB-500, SB-700 y SB-5000. Incluso es compatible con el sistema de control de radiofrecuencia del SB-5000 al usar el accesorio opcional WR-R10.
  • La nueva función de control de imagen automático analiza la imagen y genera de forma automática una curva de tonos dentro de la cámara.
  • Las imágenes pueden descargarse automáticamente a un teléfono inteligente compatible, y la cámara también puede activarse de forma remota por medio de tecnología de Bluetooth incorporado1 y Wi-Fi2.

Capacidades multimedia para creadores

El modelo Nikon D7500 agrega una diversa gama de funciones avanzadas para los creadores de contenido multimedia, como captura de video en 4K UHD (3840 × 2160/30p) y la capacidad de producir impresionantes videos de time-lapse en 4K UHD con la cámara. Los archivos de video pueden almacenarse en formato MOV o MP4, lo cual brinda mayor flexibilidad y facilita la reproducción en una gran variedad de dispositivos. Al igual que la D500, la cámara D7500 ofrece estabilización de imagen con e-VR incorporada en 3 ejes al capturar video en una resolución de 1080p Full HD, y puede enfocarse con facilidad usando la pantalla táctil trasera.

Para el camarógrafo experto, la D7500 ofrece salida simultánea en 4K UHD a una tarjeta de memoria y sin comprimir a través de HDMI, así como un conector para audífonos y micrófono para grabar y controlar el audio a nivel profesional. Con el fin de ajustar la exposición sin complicaciones, la cámara también es compatible con la función de variación de apertura para transiciones de profundidad de campo fluidas y sin escalonamientos, y los usuarios también pueden controlar los reflejos mediante las franjas de cebra visibles en el modo Live View.