Publicado por el

PewDiePie anuncia su show en Twitch

Luego de los problemas con YouTube, PewDiePie probará nuevos caminos en Twitch. El programa iniciará este domingo.

pewdiepie twitch PewDiePie anuncia su show en Twitch

Tal vez recuerdes a PewDiePie, quien en la vida real se llama Felix Kjellberg. Sino, basta con mencionarte que es el creador de contenidos de YouTube más grande de dicha plataforma y que hace cerca de dos meses se metió en líos por — supuestamente — difundir en sus vídeos contenido catalogado como antisemita. Y luego de que la plataforma de vídeos de Google, así como su partner MakerStudios (filial de Disney) le dieran la espalda, ahora el chico probará suerte en Twitch.

El show de PewDiePie llevará el nombre de “Best Club” y será transmitido en Twitch todos los domingos a las 11 de la mañana, hora del Este (10 am, hora de México). Por ahora se desconoce de qué irá el show, pero se espera que sea al más puro estilo de Felix, con el humor que lo caracteríza (y que recientemente le ha traído ciertos problemas, pero eso es otra historia).

Como mencionan en Engadget, esta nueva etapa en Twitch le permitirá a Felix obtener ganancias directamente de contribuciones, y no de anuncios como en YouTube, además de que puede ser una ayuda para hacer más conocida la marca PewDiePie al no encasillarla en una sola plataforma.

Era de esperarse que el youtuber buscara alguna forma de volver a ganar dinero: durante muchos años fue muy dependiente de YouTube. Luego del escándalo y la reducción del pago de partner en las vistas de sus vídeos y la remoción de su contenido original para YouTube Red de alguna forma tenía que ingeniarselas, aun si fuese en una plataforma rival.

Fuente: Engadget

Últimas noticias en WebAdictos