Lanzan nueva versión de Instagram Direct

Lanzan nueva versión de Instagram Direct

Lanzan nueva versión de Instagram Direct - instagram-direct-nuevo

Instagram presentó la nueva versión de Direct, con la que será aún más fácil mantener conversaciones divertidas y visuales. Las fotos y los videos efímeros ahora aparecerán junto a los mensajes de texto y el contenido compartido. De esta manera, podrás seguir comunicándote con tus amigos desde una misma conversación.

Envía una foto o un video efímero para que tus amigos sepan de ti, o comparte una selfie divertida para reflejar tu estado de ánimo o mostrar lo que sucede a tu alrededor. Solo tienes que deslizar el dedo hacia la izquierda para abrir la bandeja de entrada de Direct y tocar el icono nuevo de la cámara azul situado en la parte inferior para tomar una foto o grabar un video, y enviarlos. Estos mensajes desaparecerán en cuanto se abran. También puedes tocar este icono en una conversación existente para responder rápidamente. Como siempre, puedes enviar mensajes efímeros directamente desde la cámara principal. Para ello, desliza el dedo hacia la derecha en las noticias. Luego, toca la flecha para enviarlos a amigos concretos o grupos.

Lanzan nueva versión de Instagram Direct - nuevo-instagram-direct

Cuando recibas mensajes efímeros nuevos, se marcarán en color azul dentro de tu bandeja de entrada. Tócalos para verlos y responder al instante. Si los vuelves a reproducir o realizas una captura de pantalla del mensaje, la persona que te lo envió recibirá una notificación. Los mensajes de texto, las fotos, videos y el contenido compartido seguirán apareciendo de la misma manera en las conversaciones.

Cómo funciona Direct

  • Inicia una conversación o abre una conversación pasada entrando a Direct desde el feed. Hay varias maneras de enviar una foto o un video efímero: pulsa el icono de la cámara junto a tu contacto, la cámara azul en la parte inferior de la bandeja de entrada o la cámara azul dentro de una conversación.
  • Selecciona amigos o grupos y pulsa “Enviar”. Puedes ver la foto o vídeo una vez después de enviarlo.
  • Tus amigos pueden ver la foto o video y reproducirlo una vez.
  • Tus amigos pueden responder tocando la cámara azul a la izquierda del cuadro de texto para responder con su propio mensaje de foto o video efímero, o responder con texto o un like directamente en la conversación.
  • También puedes enviar fotos y videos permanentes pulsando el icono de la galería a la derecha del cuadro de texto y mandar el contenido desde tu galería de fotos.
  • Las fotos y los videos efímeros aparecerán directamente en el grupo o en la conversación individual, además del texto y los contenidos compartidos del feed, para que así puedas ver todo el historial de conversaciones desde el principio.

Desde la última actualización en noviembre de 2016, el número de usuarios de Direct ha incrementado de 300 de 375 millones.