LeEco cancela la compra de Vizio

LeEco cancela la compra de Vizio

LeEco cancela la compra de Vizio - leeco-logo

 

Debido a diversos problemas, la compra de Vizio por parte de la gigante china LeEco finalmente no se realizará, luego de haber sido anunciada con bombo y platillo hace casi 9 meses.

 

El acuerdo entre ambas compañías ha tenido tropezones, esto de acuerdo a diversos reportes. Por su parte, LeEco ha mencionado que el problema se debe a diversas regulaciones que han jugado en contra del trato comercial.

 

Sin embargo, esto no significa que las compañías partan por caminos separados, ya que ahora un nuevo acuerdo permitirá que ambas compañías “exploren” una sociedad que gire alrededor del contenido, permitiendo a LeEco ofrecer sus contenidos a través del ecosistema de aplicaciones conectadas y plataformas de distribución desarrolladas por Vizio. De igual forma está en pie el llevar productos de Vizio hacia China.

 

En Julio del 2016, La “Netflix china” anunció que compraría a Vizio por la suma de 2 billones de dólares, convirtiéndola en una empresa subsidiaria. Inscape, el servicio de recolección de datos que permite, entre diversas funciones, ofrecer recomendaciones de contenido a los usuarios de televisores Vizio, quedaba fuera de la compra.

 

El trato seguía en pie incluso cuando un reporte revelaba los problemas de privacidad en las prácticas de recolección de datos que realiza Vizio, provocando una multa por parte de la Federal Trade Commision (FTC). En marzo pasado se señalaba que la compra estaba “estancada” y “pendiente de aprobación”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: TechCrunch.