Project Scorpio de Xbox no tendrá puerto para Kinect

Project Scorpio de Xbox no tendrá puerto para Kinect

Project Scorpio de Xbox no tendrá puerto para Kinect - kinect-xbox-no-project-scorpio

Ayer Digital Foundry, en colaboración con Eurogamer, dieron a conocer las especificaciones de Project Scorpio, la próxima súper consola de videojuegos desarrollada por Microsoft. En la detallada publicación lanzada ayer se ha dado a conocer que Scorpio no incluirá el puerto para el sensor de movimiento Kinect.

 

Ojo, esto no significa que que el sensor no podrá conectarse a la consola, ya que al igual que con la Xbox One S, para poder utilizar el Kinect en la consola Project Scorpio será necesario adquirir un adaptador con valor de 40 dólares, el cual se conecta a uno de los puertos USB del dispositivo y a una toma de energía externa.

 

Digital Foundry señala en su reporte que la ausencia se debe a que la distribución de puertos de Scorpio está basada en la utilizada en la Xbox One S, por lo cual “no hay regreso para el puerto original de Kinect para el Xbox One”. Eso si, el puerto HDMI se mantiene.

 

Polygon señala este movimiento como un acción más para “erosionar la insistencia de Microsoft de que Kinect es una parte importante del ecosistema Xbox”. Muestra de ello es la integración de un puerto infrarrojo en la One S, que reemplaza la funcionalidad infrarroja del Kinect, utilizada para controlar componentes conectados a la consola, como cajas de TV.

 

También se apunta a que “los planes de Microsoft de incluir el adaptador en nuevos paquetes de Kinect al por menor no llegaron a buen término” y que incluso la página dedicada a este complemento falla al no señalar la necesidad de adquirir el adaptador USB, en caso de intentar utilizarlo en una Xbox One S.

 

Parece que la noticia no ha pasado desapercibida para los interesados en Project Scorpio, ya que se ha iniciado una petición para añadir el puerto en el foro oficial de Xbox. ¿Extrañarás el puerto Kinect o es un elemento al que no le tienes mucha importancia?

 

 

 

 

Fuente: Polygon.