Educación Publicado por el

Estudio muestra lo que hacen los niños mexicanos en internet

La asociación Familyes.TV indica que los niños mexicanos pasan 35.8 horas a la semana en internet.
 Estudio muestra lo que hacen los niños mexicanos en internet

Imagen: Internet.

Los niños mexicanos entre cero y 14 años no sólo utilizan internet para jugar, un reciente estudio realizado por Familyes.TV indica que el avance tecnológico ha dado las herramientas para que los pequeños sean grandes consumidores de vídeos, redes sociales y mensajería instantánea.

Según el estudio Consumo de medios de niños, adolescentes y padres en América Latina 2017, los niños mexicanos ocupan el quinto sitio en horas de consumo de tiempo en línea, pues pasan 35.8 horas a la semana en internet.

Entre los 6 países de la región estudiada, los resultados indican que los niños brasileños ocupan 39.7 horas de su tiempo a la semana en internet y los peruanos 38.4 horas.

Los niños mexicanos acceden a la red principalmente desde teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. En cuanto al acceso a redes sociales y de mensajería instantánea, WhatsApp es el más usado con 39%, y sólo el 14% de los niños mexicanos usan Facebook, 6% Facebook Messenger y 1% el correo electrónico.

Mientras que los portales de internet favoritos de mexicanos y latinoamericanos en general son los de Disney Club Penguin, Cartoon Network, Discovery Kids y Nick.

Además, uno de cada tres niños latinos observan vídeos en internet. El el rubro del streaming, Netflix es el servicio líder en consumo de contenido, seguido por YouTube.

En cuanto a la vieja tarea de usar un navegador, internet también resulta útil, pues 48% de los niños mexicanos usar la web para hacer sus deberes escolares.

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos