Publicado por el

Facebook Messenger presenta a M, su asistente virtual

A partir de hoy, los usuarios estadounidenses podrán disfrutar de un Facebook Messenger más inteligente gracias a M

facebook messenger m Facebook Messenger presenta a M, su asistente virtual

Facebook también le entra, de cierta forma, a la carrera de los asistentes virtuales. Y es que hoy ha anunciado a M, el asistente virtual integrado en Facebook Messenger potenciado por inteligencia artificial que te recomendará acciones de acuerdo a la conversación que estés teniendo.

Las acciones aparecerán de forma emergente cuando se reconozca una intención en la conversación de Facebook Messenger, incluyendo de manera inicial las siguientes acciones:

  • Envío de Stickers: M sugerirá stickers para interacciones “de la vida diaria” como “gracias” y “adios”.
  • Pagar o reclamar dinero: el asistente reconoce cuando los usuarios están hablando de pagos, ofreciéndoles la opción de enviar y recibir dinero.
  • Compartir tu ubicación: M sugerirá a los usuarios la opción de compartir la ubicación.
  • Hacer planes: si los usuarios hablan de reunirse, M les sugerirá el coordinar una cita.
  • Iniciar una encuesta: sólo en chats grupales.
  • Pedir transporte: Si en una conversación se habla de ir hacia un lugar, M sugerirá a los usuarios pedir un coche en Uber o Lyft.

Luego de estar por casi un año en periodo de pruebas en un pequeño de grupo de usuarios de los Estados Unidos, ahora Facebook Messenger M  llegará a todos los usuarios de dicha nación, estando disponible a partir de hoy para todos los usuarios de iOS y Android. La red social señala que en un futuro, los usuarios de Messenger en otros países podrán hacer uso del asistente virtual, pero mientras eso llega, por ahora el resto de sus usuarios podrá disfrutar de un diseño renovado en la caja de escritura de los mensajes.

El nuevo diseño pone énfasis en herramientas visuales de mensajería, así como en la habilidad compartir directamente imágenes y video directamente dentro de la caja de escritura con una presión larga.

Fuente: Facebook Newsroom.

Últimas noticias en WebAdictos