Publicado por el

Semifinales de LLN: Lyon Gaming y Just Toys Havoks se enfrentarán en la final

La Liga Latinoamérica Norte (LLN), el torneo de League of Legends más importante de la región, está por llegar a su final. Las semifinales, el último paso de los equipos...

220317 riot games 098 800x534 Semifinales de LLN: Lyon Gaming y Just Toys Havoks se enfrentarán en la final

La Liga Latinoamérica Norte (LLN), el torneo de League of Legends más importante de la región, está por llegar a su final. Las semifinales, el último paso de los equipos aspirantes al título de campeones de la LLN, concluyeron esta semana, y finalmente tenemos a los dos equipos que se batirán en un duelo de titanes en la Gran Final en Pabellón M, en la ciudad de Monterrey.

Lyon Gaming, la fiera de LLN, que defenderá su título de campeón de la región, se enfrentará a Just Toys Havoks, equipo que, después de un paso muy complicado por la fase de grupos (en la que los encontramos al final de la tabla por nueve semanas), se recuperó y logró conquistar a su rival de las semifinales en un 3-0: Zaga Talent Gaming.

Por su parte, el pase a la final de Lyon Gaming fue firmado con tres partidas decisivas en contra de Predators eSports, equipo sorpresa de la temporada, pero que al final cedió ante la presión del león.

La final de la temporada de Apertura de la Liga Latinoamérica Norte se llevará a cabo el próximo 15 de abril, a las 2:30 p. m., en donde se decidirá al campeón de la región (y al equipo que obtendrá su pase a Mid Season Invitational (MSI) al mejor de cinco partidos.

220317 riot games 105 800x534 Semifinales de LLN: Lyon Gaming y Just Toys Havoks se enfrentarán en la finalJust Toys Havoks

Juegos de la semana

Lunes 3 de abril Martes 4 de abril
Lyon Gaming VS Predators eSports

LYN: 3 victorias
PDS: 0 victorias

Just Toys Havoks VS Zaga Talent Gaming

JTH: 3 victorias
ZTG: 0 victorias

Mejores momentos de la semana

Sumergimiento en torreta que Predators no tenía presupuestado

En uno de sus ya famosos sumergimientos, Lyon Gaming, en tan solo el minuto número 10 del juego, toma la torreta del carril inferior de Predators. Lo que parecía una simple rotación por parte del Rengar de Oddie, jungla de Lyon, acabó con toda la escuadra de LYN en carril inferior, un kill de la Leona de Genthix, soporte de Lyon, sobre Choisix, tirador de Predators; uno de Oddie sobre xpng, la torreta de ese mismo carril, y como cereza del pastel, un dragón infernal. Así comenzó Lyon su dominio sobre Predators.

Robo de Barón magistral por parte de Lyon Gaming

Después de un asesinato a Genthix, soporte de Lyon Gaming, por parte del combo de Blitzcrank, Mordekaiser y Kled, la escuadra de los depredadores creía que ya tenía al Barón listo para conquistarlo. Sin embargo, y ya con la iniciación de todo el equipo de Predators, Oddie se lanza hacia adelante con su Lee Sin y logra, con la ayuda de Jirall, Seiya y WhiteLotus robar este codiciado objetivo, y no sólo eso, ya con el Barón en sus manos, los integrantes de LYN hacen un exterminio, en el que Jirall mostró por qué no deberían dejarle jugar con Camille nunca, al terminar con las vidas de Choisix, soporte de PDS y Icytower, carrilero central en un 1v2. Tomar el Nexo de Predators, finalizado el exterminio, fue un trabajo fácil para Lyon Gaming, cerrando la partida poco antes del minuto 40.

Al respecto de este juego, el único que pareció complicarse a Lyon Gaming, Jirall, carrilero superior de Lyon Gaming, comentó cómo logró superarlo: “Vamos a estar bien con que no les salga su jugadita: su Morde-Blitzcrank bot y sacar kills. Desgraciadamente sí les salió: empezaron a sacar dragones, empezaron a sacar torres con esos dragones de Mordekaiser y el juego se complicó. Entonces una vez que estamos en esta situación, en vez de entrar en pánico al intentar defender, lo mejor que pudimos hacer era intercambiar objetivos… y hacer split push”.

Triunfadores en team fights: Just Toys Havoks

Una pelea en el carril medio, en la que todos los integrantes de ZTG y JTH participaron en un momento u otro, terminó gracias a dos asesinatos por parte de Deps y Porky, junglero y carrilero superior de Just Toys Havoks, respectivamente. Debido a un mal posicionamiento VirusFX, tirador de Zaga Talent Gaming, termina aniquilado por una onda sónica del Lee Sin, de Deps; sin embargo, su triunfo dura poco ya que Voltigore castiga el atrevimiento de Deps al saltar directamente entre tres de los integrantes de la escuadra de Zaga. Por su parte, Porky no dudó en terminar la batalla, utilizando su provocación para eliminar a Solidsnake, junglero de ZTG. Con dos jugadores abajo, JTH logra bajar la torreta del carril central y tomar la bonificación del dragón de las montañas.

El barón manda a Just Toys Havoks a la Final

Parece que Deps aprendió algo de Oddie, de Lyon Gaming, ya que en una jugada muy similar a la realizada por LYN en su partida semifinal, el jungla de Just Toys Havoks salta hacia el Barón (el cual ya estaba por ser tomado por parte de Zaga Talent Gaming) utilizando su destello y, con una onda sónica, se roba el Barón. Aunque Deps pierde la vida, su equipo se queda con la mejora del Barón, la cual jugó un papel clave en voltear la partida y darle el triunfo que los enviaría directamente a la final a la escuadra de Havoks.

Con una serie de partidas decisivas, Just Toys Havoks se coloca nuevamente como el adversario de Lyon Gaming y ¿esperan ganarle? Aquí Cohen, analista de Just Toys Havoks, dice: “Tenemos una semana y media, tenemos 10 días para prepararnos para el juego, aún tenemos tiempo y eso es lo que importa, y vamos a echarle todo para prepararlo. Lyon es, sin duda, el rival más difícil que existe y es un rival muy, muy sólido, pero no es invencible, nadie lo es, y nosotros haremos lo posible por cambiar la historia por primera vez”.

Para ver un recopilatorio de más momentos clave y un resumen de la LLN, no te pierdas El Heraldo, en el Canal de YouTube de Riot LAN, todos los sábados. Por ahora, puedes revisar el resumen de la octava semana de LLN, en los videos.

210317 riot games 081 800x534 Semifinales de LLN: Lyon Gaming y Just Toys Havoks se enfrentarán en la finalLyon Gaming

Mantente informado de todo lo que ocurre en la escena competitiva de LAN a través de nuestras nuevas redes sociales, las cuales puedes consultar en los siguientes links:

VIDEO: El Heraldo: semifinalistas | LLN Apertura ’17 – S8 | Esports

Últimas noticias en WebAdictos