Lo que debes hacer antes de viajar por carretera en Semana Santa

Lo que debes hacer antes de viajar por carretera en Semana Santa

Lo que debes hacer antes de viajar por carretera en Semana Santa - cdmx

La Semana Santa cada vez está más cerca, así que tendremos la oportunidad de salir de vacaciones, disfrutar de unos días fuera de la ciudad, ir a un pueblo, visitar familiares o, mejor aún, podríamos viajar a la playa para alejarnos de todo el estrés del trabajo o la escuela.

Sin embargo, es muy importante considerar tu seguridad y la de tu familia, especialmente si decides viajar en auto y manejar en carretera. Auto Chilango, la app más completa para los conductores que quieren tener en un mismo lugar todo lo relacionado con sus vehículos, te dice qué debes revisar de tu automóvil antes de emprender el viaje para que no sucedan contratiempos que retrasen o arruinen tus vacaciones.

Todos los componentes de un auto deben revisarse periódicamente, pero hay algunos que se contemplan de manera obligatoria antes de salir a carretera. Por ejemplo, el aceite, pues éste ayuda a contrarrestar el desgaste al que el motor se ve sometido en condiciones extremas por la velocidad requerida en autopista. Por eso es importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante.

Lo que debes hacer antes de viajar por carretera en Semana Santa - recomendaciones-para-que-nada-arruine-tu-viaje-en-carretera-800x800

Al igual que el aceite, el anticongelante representa un componente que ayuda al motor a mantener una temperatura adecuada para que funcione de manera correcta. Recuerda que las condiciones de las carreteras hacen que el motor trabaje en exceso y sin antes checar los niveles de tu auto, éste podría sobrecalentarse y estropear tus planes.

El sistema de frenos es el principal medio de protección sin importar si conducimos en carretera o avenida. Como su nombre lo indica, nos ayudan a disminuir la velocidad y frenar o detener el vehículo; de este modo, su funcionamiento debe ser preciso. Su revisión debe ser periódica y toma más relevancia cuando manejamos en autopistas.

Así como los frenos representan la seguridad por excelencia, la batería simboliza la vida de tu auto en general. Si la tuya tiene más de dos años, la debes monitorear constantemente, ya que no avisa cuándo dejará de funcionar. Asimismo, revisa que no tenga fugas, y en caso de ser así, cámbiala inmediatamente por una nueva.

Lo que debes hacer antes de viajar por carretera en Semana Santa - recomendaciones-para-que-nada-arruine-tu-viaje-en-carretera_3-400x800

Las llantas lucen la imagen de nuestro vehículo y si se ven bien es porque lo están; no obstante, debes revisarlas antes iniciar un largo recorrido. El inflado apropiado es vital para manejar con seguridad; del mismo modo, debemos cuidar que la presión sea correcta, pues si está baja, aumenta el desgaste de la llanta contra el piso y, además de deteriorar el material, provoca más gasto de combustible.

Ahora, hablaremos de lo que ilumina –literalmente– tu automóvil. Todas las luces del vehículo deben estar bien. Punto. Los faros que presentan roturas producen filtraciones y condensaciones. Un correcto sistema de alumbrado ayuda a los conductores a evitar baches o zanjas en el piso de la autopista.

Muchos no lo consideran a la hora de revisar su auto, pero es sumamente trascendente: los limpiadores. La visibilidad, que va de la mano con las luces, ayuda a mejorar la seguridad de los viajeros al manejar. Debes revisar que el hule que conforma a los limpiadores no esté desgastado o roto. Igualmente piensa en el líquido limpiaparabrisas, pues algún insecto o suciedad, por mínima que sea, puede reducir tu campo de visión.

Auto Chilango, interesado en tu seguridad y comodidad, ofrece la función de Servicios, apartado dentro de la app que te muestra estacionamientos y gasolineras en todo el país, y  todas las refaccionarias, talleres, vulcanizadoras en la CDMX y Estado de México. En esta función, el mapa te mostrará los establecimientos más cercanos a tu ubicación para que no tengas pretextos y revises de manera integral tu auto antes de salir. Incluso te indica cómo llegar (a través de Google Maps o Waze), así como la opción de llamar a algunos establecimientos para que investigues costos o hagas una cita previa a tus vacaciones.

Lo que debes hacer antes de viajar por carretera en Semana Santa - recomendaciones-para-que-nada-arruine-tu-viaje-en-carretera_1-800x800

Alista las maletas, descarga la app y disfruta de las vacaciones. Auto Chilango se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas App Store y Play Store para sistemas operativos iOS y Android.

Para mayor información, visita: www.autochilango.com/