64% de los mexicanos aumentará su consumo de pescado esta Semana Santa

64% de los mexicanos aumentará su consumo de pescado esta Semana Santa

64% de los mexicanos aumentará su consumo de pescado esta Semana Santa - infografia-semana-santa-mexico

Tiendeo.mx, la web y app en ofertas y catálogos online geolocalizados, presenta hoy un encuesta* sobre los hábitos de consumo en alimentación de los mexicanos durante Semana Santa.

Consumo en México en Semana Santa

Según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), más de 74 millones de mexicanos se declaran cristianos católicos, lo que supone un 83 por ciento de la población total del país. La importancia que la religión católica tiene entre los mexicanos se refleja en una reciente encuesta elaborada por Tiendeo.mx a sus usuarios: prácticamente la mitad de los entrevistados afirman que no consumirán carne roja durante la Semana Santa (46 por ciento).

Debido a esta restricción en el consumo de carne, otros alimentos cobran protagonismo en los hábitos de alimentación de los mexicanos, como el pescado, la verdura y el pollo. De hecho, el 64 por ciento de los participantes en la encuesta de Tiendeo.mx aseguran que aumentarán el consumo de pescado; el 46 por ciento, lo harán con el marisco; y el 42 por ciento, incluirán más verdura en su dieta durante este periodo. De esta forma, esta costumbre religiosa beneficiará a los comerciantes de productos de mar y río, con respecto a otro tipo de industria alimentaria en el país.

64% de los mexicanos aumentará su consumo de pescado esta Semana Santa - foto-consumidor-1

Los mexicanos aumentarán en más de novecientos pesos el gasto en alimentación en Semana Santa

La celebración de la vigilia de Semana Santa implica una inversión adicional en alimentación para muchos mexicanos. De hecho, 8 de cada 10 consumidores afirman que prevén un incremento promedio de novecientos ocho pesos en el gasto en comida para este periodo. En total, cada mexicano tiene previsto gastar una media de mil quinientos pesos durante Semana Santa.

Además, el gasto habitual destinado a restaurantes también se verá incrementado en 710 pesos, ya que el 64 por ciento de los mexicanos afirman que su asistencia a este tipo de establecimientos durante Semana Santa será igual o mayor a otros periodos del año. Este aumento también se ve reflejado en el gasto medio que invierte cada mexicano, que representa mil doscientos pesos durante esta época del año.

 

*Encuesta realizado por www.tiendeo.mx a 400 de sus usuarios en el país durante la última semana del mes de marzo.