Tecnología Publicado por el

Facebook evitará difundir imágenes íntimas en sus aplicaciones

Cuando este tipo de contenido se reporte, la red social podrá ser capaz de evitar que sea compartido adelante en Facebook, Messenger o Instagram.

 Facebook evitará difundir imágenes íntimas en sus aplicaciones

Facebook anunció el lanzamiento de nuevas herramientas que ayudan la gente cuando se comparten imágenes íntimas sin permiso en Facebook. Cuando este tipo de contenido, comúnmente conocido como pornografía de venganza, se reporte a Facebook, estos podrán evitar que sea compartido adelante en Facebook, Messenger o Instagram. Esto es parte de los esfuerzos de la red social para ayudar a construir una comunidad más segura, tanto en Facebook como afuera de su plataforma.

De acuerdo con un estudio realizado en los Estados Unidos con las víctimas de este tipo comportamiento sin consentimiento, el 93% de las personas afectadas por esta acción confirmaran sentir angustia emocional, y el 82% dijeron que sufrieron pérdidas en las áreas social, profesional y otras importantes zonas de su vida.

Las soluciones implementadas por Facebook están diseñadas para ayudar a las personas en las siguientes situaciones:

  • Si encuentras una imagen que parece haber sido compartida sin autorización en Facebook, puede informar a Facebook este contenido haciendo clic en la flecha localizada en la esquina superior derecha o en el “…” (reticencia) situado junto a la publicación;
  • Una vez hecha la queja, un miembro del equipo de Operación de Comunidad que esta entrenado para revisar y eliminar estas imágenes si violan las Normas de la Comunidad. En muchos casos, también se va a suspender la cuenta de quien compartió estas imágenes íntimas sin permiso. También se ofrece un proceso claro para apelar esta decisión;
  • Después, van a utilizar la tecnología de “photo-matching” para ayudar a frustrar los intentos de compartir las mismas imágenes íntimas en Facebook, Messenger y Instagram. Si alguien trata de compartir estas imágenes después de que ellas sean denunciadas y eliminadas, se advertirá a la persona que la imagen infringe nuestras políticas, y van a detener su intento de compartir;
  • También trabajan en conjunto con organizaciones de seguridad que proporcionan recursos y apoyo a las víctimas de este tipo de comportamiento para este proceso.

Estas herramientas, desarrolladas en colaboración con expertos en seguridad, son uno de los ejemplos de potencial que la tecnología tiene para ayudar a proteger a la gente. Facebook está en una posición única para evitar este tipo de daño, y estos esfuerzos son parte de una de las cinco áreas que estamos enfocados para ayudar a construir una comunidad global.

Imagen: ©Depositphotos

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos