Spotify permitirá lanzar álbumes exclusivos para usuarios premium

Spotify permitirá lanzar álbumes exclusivos para usuarios premium

Spotify permitirá lanzar álbumes exclusivos para usuarios premium - spotify-headphones
Imagen: REUTERS/Christian Hartmann

Luego de intensas negociaciones, Spotify y Universal Music Group (UMG) por fin han añadidos nuevas pautas en su acuerdo de licencia, destacando que ahora los artistas de este sello discográfico podrán lanzar sus álbumes como exclusiva para usuarios premium durante un periodo de dos semanas.

 

La información ha sido dada a conocer por el propio CEO de la compañía de streaming musical, Daniel Ek, señalando que esto ofrecerá a los suscriptores “una posibilidad temprana de explorar el trabajo creativo completo, mientras los sencillos están disponibles a través de Spotify para que todos los escuchas disfruten”. Los artistas podrán realizar este movimiento a partir de hoy.

 

Además, Ek señala que en Spotify están conscientes de que no todos los álbumes de cada uno de los artistas se lanza de la misma forma, por lo cual, de la mano de UMG, han desarrollado esta nueva y flexible política.

 

Por su parte, el presidente y CEO de UMG, Sir Lucian Grainge, señala que trabajar en conjunto con estos servicios digitales ha traído crecimiento real a la industria musical en casi dos décadas, siendo el streaming la mayor parte de sus ingresos: “Hace ocho años, cuando el streaming era una bienvenida pero pequeña fuente de ingresos, UMG adoptó a socios como Spotify como un camino para regresar a la música a  un futuro vibrante, beneficiando al ecosistema entero”.

 

Respecto a este nuevo trato entre las dos empresas se rumora que UMG aceptó reducir la cuota de ingresos a Spotify, pero a cambio la disquera establecerá los objetivos de crecimiento en la plataforma sueca de música en streaming; si los objetivos establecidos no se logran la reducción de cuota por regalías sería pospuesta, o en un caso extremo, simplemente sería revocada.

 

Se espera que con esta alianza el streaming sea una herramienta potencial de transformación para los artistas, los sellos discográficos y los fans mediante el lanzamientos de diversas experiencias musicales. De igual forma se proporcionará a UMG acceso a datos con el fin de crear nuevas herramientas para que tanto artistas como disqueras puedan expandirser, involucrarse y construir conexiones más profundas con sus fans.

 

 

 

 

fuente: