Android es el sistema operativo más usado para entrar a Internet

Android es el sistema operativo más usado para entrar a Internet

Android es el sistema operativo más usado para entrar a Internet - android-internet-google-chrome

Muchos subestiman la popularidad de los dispositivos móviles y el poder que representa su presencia en Internet, sin embargo StatCounter ha publicado datos que demuestran que por primera vez equipos móviles, específicamente con sistema operativo Android, han superado a dispositivos Windows como medio para acceder a internet.

 

La firma informa que el 37.93 por ciento del tráfico de Internet proviene de dispositivos que funcionan con el sistema operativo del robot verde, siendo secundado por Windows, que ocupa el 37.91 por ciento. En tercer lugar figura iOS (con el 13.9 por ciento de presencia) y en cuarto OS X (5.17 por ciento). Las cifras representan la actividad de este mes de marzo pasado.

 

El aumento de tráfico en dispositivos Android se debe en parte al creciente mercado asiático, sobre todo en China e India, lugares donde los smartphones son los dispositivos dominantes. También África sería parte importante,  destacando que en algunos países de este continente y del asiático la gente no puede adquirir un teléfono inteligente y una PC, teniendo que elegir uno de los dos dispositivos.

 

En México, nuestro país, las PCs con Windows siguen siendo el dispositivo de acceso a internet dominante, ocupando el 44.71 por ciento del mercado, seguido por equipos Android con un 33.69 por ciento de presencia. En tercer lugar se encuentran equipos con OS X (con un 9.97 por ciento) y en cuarto dispositivos iOS, con un 9.11 por ciento.

 

 

 

 

 

Fuente: StatCounter / Vía Engadget.