Publicado por el

El iPhone regresa a Argentina después de 6 años

Gracias a un acuerdo entre Apple y América Móvil, el iPhone regresará a tiendas argentinas el próximo sábado 7 de abril.
ty 2 800x406 El iPhone regresa a Argentina después de 6 añosImagen: Internet.

A partir de abril, Argentina tendrá a la venta de manera oficial el más reciente smartphone de Apple. Gracias a uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, el iPhone estará en tiendas argentinas después de 6 años de ausencia de la marca en el país sudamericano.

Apple dejó de comercializar sus productos en 2011 cuando la administración de Cristina Fernández de Kirchner puso graves trabas a las importaciones. Mientras que otras empresas como Samsung, Nokia, Motorola y LG dieron un paso adelante y decidieron abrir plantas de producción en el país sudamericano, Apple decidió abandonar por completo este mercado.

Si bien no es imposible conseguir un iPhone en Argentina, la realidad es que para hacerlo hay que recurrir al mercado informal, ya que los dispositivos de la manzana no se venden de forma masiva pues Apple no tuvo la intención de volver.

Ahora, después de 6 años de ausencia oficial, Apple regresará a tierras argentinas este próximo abril. América Móvil, el gigante de telecomunicaciones propiedad del magnate mexicano, llegó a un acuerdo con la empresa estadounidense para distribuir el iPhone 7 en el país a través de Claro, la empresa de servicios inalámbricos, subsidiaria de América Móvil.

De acuerdo al director comercial de Claro Argentina, Fernando del Río, el iPhone 7 llegará como una exclusiva temporal a las vitrinas el próximo 7 de abril.

Sin embargo, la noticia no es del todo buena para los fans argentinos de la marca. De acuerdo con la información disponible de las campañas de marketing, el iPhone 7 tendrá un precio aproximado de 30 mil pesos argentinos, que a un tipo de cambio actual hace que el dispositivo cueste casi el doble que en Estados Unidos y Japón. De esta manera, el iPhone 7 en Argentina se convertiría en la segunda versión más cara del dispositivo en la región, sólo por debajo de Brasil.

A pesar de dicho arreglo entre Apple y América Móvil, el precio del iPhone 7 se seguiría manteniendo alto porque las políticas impositivas a artículos tecnológicos de importación impuestos por Kirchner no se han levantado del todo. De acuerdo a información a la que My Press tuvo acceso, el alto precio del dispositivo es atribuible, al menos en un 70%, a las regulaciones arancelarias aún vigentes.

Fuente: Notimex

Últimas noticias en WebAdictos