Donald Trump accede a cambiar su teléfono por un iPhone seguro

Donald Trump accede a cambiar su teléfono por un iPhone seguro

Donald Trump accede a cambiar su teléfono por un iPhone seguro - donald-trump-galaxy-s3

Durante los primeros días del mandato de Donald Trump, uno de los temas que dio de que hablar fue que el actual presidente de los Estados Unidos se negaba a dar su teléfono celular “inseguro” para recibir uno más seguro, pero con menos funciones que el smartphone que usaría un ciudadano común.

 

Finalmente Donald Trump cayó ante la insistencia del Servicio Secreto, ya que por fin ha dejado su teléfono Android por un iPhone, el cual ha estado usando desde unas semanas. Se especulaba del cambio ya que desde hace poco los tuits de la cuenta @POTUS han sido mandados desde iPhone. La información se ha confirmado gracias a Jon Scavino Jr, quien es el director de Social Media de Trump.

 

@POTUS @realDonaldTrump ha estado usando su nuevo iPhone durante las dos últimas semanas aquí en Twitter. ¡Si, es #POTUS45 leyendo y tuiteando!

 

Esto parecerá una trivialidad, pero hay que tener en cuenta que es el presidente de una de las naciones más poderosas del mundo y que el teléfono sirve como medio de comunicación en la toma de decisiones importantes, así que utilizar un dispositivo que no posea las medidas de seguridad suficientes podría poner en riesgo muchas cosas.

 

El smartphone usado anteriormente por Donald Trump era un Galaxy S3 y al inicio de su administración defendía fervientemente su derecho a seguir utilizándolo.

 

 

 

 

Fuente: Engadget.