Cómo las aplicaciones de realidad virtual pueden ponerte frente a Björk

Cómo las aplicaciones de realidad virtual pueden ponerte frente a Björk

Cómo las aplicaciones de realidad virtual pueden ponerte frente a Björk - bjork-800x450

Después del primer verso de la canción, el video musical toma un giro inusual mientras Björk simplemente se aleja de la pantalla, pero no hay corte en una escena diferente; la música sólo continúa mientras el agua vuelca perezosamente contra la orilla. El truco aquí es que el video fue filmado usando una cámara de 360 ​​grados que permite a los usuarios buscar alrededor del video para encontrarla y seguirla en una experiencia de realidad virtual (VR). En algunos puntos del video, hay varios Björks cantando, y depende de ti determinar lo que quieres ver en cualquier momento.

La cámara de 360 ​​grados les permitió capturar al equipo de producción el performance de Björk a tan sólo dos metros de distancia, y sentía como algo muy natural aprovechar ese aparejo para el pedazo de tierra que marcó el lugar de nacimiento físico de la canción.

El efecto sumerge en un baile virtual con Björk a medida que se mantiene en movimiento para atraparla, casi eliminando la capa donde el video parece existir como una cosa terminada y en su lugar se convierte en una experiencia continua para explorar, sin mirarla nunca de la misma manera dos veces.

Con aplicaciones de realidad virtual y las gafas que cada vez son más accesibles, ya que existen algunos modelos hechos en cartón, hasta algunos otros con diseños muy avanzados. Es cada vez más común escuchar ejemplos de músicos experimentando con la tecnología, ya sea Beck, Taylor Swift, o incluso Paul McCartney. Se plantea la cuestión de cómo la intersección de las aplicaciones de la realidad virtual y la música podría afectarse entre sí, especialmente en una época en la que menos personas realmente se involucran profundamente con la música, comprando solo pistas individuales e ignorando la noción de escuchar el álbum de un artista de comienzo a fin, como si fuera una cosa intencional.

Cómo la realidad virtual cambiará el mundo de la música se puede determinar una vez que Las gafas auriculares han comenzado a venderse, pero es una reminiscencia de cuando MTV inició transmisión por primera vez, y el canal no tenía muchos videos musicales. Un artista como Bryan Adams aparecería cada 90 minutos en una piscina cantando “Cuts Like a Knife”, y ganando potencialmente más tracción de lo que tendría si MTV tuviera cientos de videos adicionales. Parece que esta situación está a punto de suceder de nuevo.

La gente está comprando estas gafas y ahora están buscando contenido. Los artistas que ya están en ese punto conseguirán que la gente vea su propio contenido una y otra vez. Algunos artistas como Björk y Beck, reconocen el potencial de la realidad virtual y de inmediato han querido comenzar a crear en ese mundo.

Video Stonemilker de Björk en Youtube

björk: stonemilker (360 degree virtual reality)

Por: Víctor Herrera, gerente de Medios y Entretenimiento para México de Autodesk