Apple lanza la versión pública de iOS 10.3

Apple lanza la versión pública de iOS 10.3

Apple lanza la versión pública de iOS 10.3 - ios-10-3

Luego de varias versiones beta, Apple lanzó el día de ayer la versión final de iOS 10.3 para todos aquellos dispositivos compatibles.

Apple lanza la versión pública de iOS 10.3 - downloading-ios-10-3

iOS 10.3 destaca por la inclusión de Find My AirPods, una útil función que permitirá localizar los auriculares inalámbricos de la marca de la manzana en caso de extravío, así como también la introducción del Apple File System (APFS), el cual beneficiará a los usuarios gracias a que las aplicaciones consumirán menos espacio.

 

Algo que destacan los usuarios que ya han instalado la actualización es la rapidez; Renaud Lienhart‏, ingeniero de Apple, ha señalado que esto se debe a que las animaciones han sido retocadas y recortadas, así como también se apunta que la inclusión de APFS ayuda a mejorar el desempeño de los dispositivos.

 

iOS 10.3 es compatible con el iPhone 5 en adelante, iPad 4 en adelante y iPod Touch de sexta generación.

 

iOS 10.3.2 no llegaría a dispositivos con procesadores de 32 bits

Apple lanza la versión pública de iOS 10.3 - green-iphone5c
iPhone 5C, el último dispositivo de Apple con procesador de 32 bits.

Junto con iOS 10.3 final, se ha lanzado la primera beta de iOS 10.3.2, la siguiente versión del sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple. Sin embargo, algo que ha llamado la atención es que no hay software de prueba para equipos que poseen procesadores de 32 bits.

 

El canal de YouTube EverythingApplePro ha apuntado que esto podría significar que Apple abandonará a los equipos con procesador de 32 bits, dejándolos en iOS 10.3. La información se menciona al inicio de su vídeo:

 

“Hoy iOS 10.3.2 fue lanzado sin soporte para dispositivos de 32 bits. Fue lanzado sin una actualización para el iPhone 5, 5C y iPad 4. Por mucho que yo ame estos dispositivos es tiempo de moverse hacia adelante. El fin de los 32 bits esta muy, muy cerca e incluso podría estar aquí hoy.”

 

No es la primera vez que se habla del fin del soporte de iOS de 32 bits; hace poco tiempo surgió información de que iOS 11 abandonaría esta arquitectura debido a las alertas que aparecen al ejecutar aplicaciones que no son de 64 bits, en las cuales se mencionaba que aplicaciones desarrolladas en 32 bits serían incompatibles con futuras versiones del sistema.

 

 

 

Fuente: The Verge (1, 2 )/Canal de EverythingApplePro