Apple resuelve vulnerabilidades reportadas por WikiLeaks

Apple resuelve vulnerabilidades reportadas por WikiLeaks

Apple resuelve vulnerabilidades reportadas por WikiLeaks - 5dc6039d-34f5-4c4f-92f4-785fd3be03bc_w1023_r1_s-800x449
Imagen: Internet.

Apple informó este viernes que las fallas de seguridad reveladas por WikiLeaks esta semana ya fueron arregladas en sus iPhone y computadoras Mac recientes tiempo atrás.

Los documentos difundidos el jueves por la organización mediática hablaban de un supuesto programa de la CIA para intervenir productos de Apple mediante técnicas que los usuarios no podían desactivar.

La falla en los smartphones de Apple se limitaba al iPhone 3G que salió en 2008. En un comunicado el jueves en la noche, Apple informó que el problema se solucionó con la versión del iPhone 3GS que salió un año después; además, indicó que todas las vulnerabilidades de las Mac se corrigieron en las computadoras que salieron en 2013.

Apple resuelve vulnerabilidades reportadas por WikiLeaks - original-800x533
Imagen: Internet.

El comunicado es congruente con evaluaciones de expertos de seguridad que dicen que muchas de las aparentes fallas estuvieron en tecnología antigua y que son de poca amenaza para usuarios comunes. Además de probablemente estar desactualizadas, las técnicas también precisan acceso físico a los dispositivos, algo que la CIA podría usar solo con individuos específicos, no con una población más amplia.

La CIA no ha comentado sobre la autenticidad de esta revelación y otras que ha hecho WikiLeaks, pero previamente dijo que cumple con una prohibición legal contra la vigilancia electrónica “contra individuos aquí en casa, incluyendo a los estadounidenses.”

Las filtraciones del jueves se conocieron unas dos semanas después de que WikiLeaks difundió miles de documentos de la CIA describiendo las herramientas de hacking que según el sitio web el gobierno habría usado para infiltrarse en computadoras, teléfonos e incluso televisiones inteligentes de empresas como Apple, Google, Microsoft y Samsung.

Fuente: Associated Press.