UIDI adviete de nuevos fraudes en Facebook

UIDI adviete de nuevos fraudes en Facebook

UIDI adviete de nuevos fraudes en Facebook - usuarios-de-facebook-podrian-ser-victimas-de-nueva-estafa-3d9eb3b4ca78ea43e16a03ae3a84a292-800x480
Imagen: Internet.

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) en México emitió este viernes una ciberalerta ante posibles fraudes en línea provenientes de perfiles falsos en Facebok que ofrecen baratas que podrían ser ilegales.

La UIDI indica que estos intentos de estafas son disfrazados como ofertas en línea y pagos de servicios a mitad de precio. A través del ciberpatrullaje, esta unidad de la Fiscalía General del Estado detectó distintas cuentas con perfiles falsos que prometen la adquisición de artículos en tiendas departamentales y sitios de compras on-line al 50 por ciento a cambio de pagos que se arreglan vía mensajes privados.

La UIDI advierte que este tipo de transacciones en línea no son reales y en caso de serlo, carecerían de legalidad, por lo que representan un riesgo para quienes se involucren.

La PGE recomienda no contactar estas cuentas ni a sus usuarios, y no hacer depósitos a personas desconocidas que trabajen bajo este tipo de requerimientos. En caso de detectar alguna anomalía, pueden denunciarla ante esta autoridad.