Lanzan curso de programación para amas de casa de México y Latinoamérica

Lanzan curso de programación para amas de casa de México y Latinoamérica

Lanzan curso de programación para amas de casa de México y Latinoamérica - curso-programacion-amas-de-casa
©Depositphotos

Recientemente, la asociación civil Tomato Valley y el creador de la Caffeine Labs Hacker School en Culiacán anunciaron la convocatoria para un curso de programación y desarrollo de páginas web, dirigido a amas de casa de la capital sinaloense, con el fin de empoderar a las mujeres y que generen ingresos desde el hogar.

Debido al interés que han mostrado mujeres de países como Argentina y Paraguay, los convocantes anunciaron la extensión de la convocatoria al resto de México y países de América Latina.

El cofundador de Tomato Valley y creador de la Primera Hacker School en Sinaloa, Fernando Gallardo Galaviz, dio a conocer que la primera generación de amas de casa será becada con apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y la Secretaría de Innovación Gubernamental del Gobierno Estatal. Será en dos modalidades: presencial y en línea.

Anteriormente, Gallardo Galaviz anunció que se abrirían 15 espacios para amas de casa, ahora, ante el interés de más mujeres a nivel nacional e incluso de otros países, abrirán además entre 30 y 35 espacios para la modalidad en línea.

Las interesadas deberán ingresar a la página web y registrarse ingresando datos como nombre y correo electrónico, así como explicar su interés por asistir al taller de programación.

El temario que se impartirá incluye información teórica sobre la historia del Internet, el funcionamiento de los navegadores y del protocolo HTTP y HTML; posteriormente comenzará la práctica con etiquetas, CCS, estructura de una página web, etiqueta HTML, head y body.

Enlace: http://www.caffeinelabs.net/amas-de-casa/

Fuente: Conacyt Prensa