¡Boycott contra Google! Grandes marcas planean retirar anuncios de sus plataformas

¡Boycott contra Google! Grandes marcas planean retirar anuncios de sus plataformas

¡Boycott contra Google! Grandes marcas planean retirar anuncios de sus plataformas - google-ads

Google está en problemas, y ahora la disputa surge a causa del sistema de publicidad de la compañía. Resulta que el sistema de la empresa ha estado colocando anuncios de grandes empresas en páginas y vídeos en YouTube que usan el discurso de odio y extremismo, lo cual ha sido visto con muy malos ojos.

 

Empresas como McDonald’s, BBC, Channel 4 y otras más en el Reino Unido, así como AT&T, Verizon y Johnson & Johnson en los Estados Unidos han manifestado su enojo contra Google, este último grupo retirando sus anuncios de la empresa. La gota que derramó fue que se les prometieron mejores herramientas para que tengan más control sobre en dónde se desplegarán sus anuncios, pero parece que la empresa de Internet no se ha puesto a trabajar en ello; igual se les aseguró que realizarían una revisión de este tipo de contenido alojado en YouTube.

 

Verizon ha manifestado que apenas se dieron cuenta de en qué tipo de contenido aparecían sus anuncios, decidieron suspender la publicación de anuncios usando los servicios de Google e iniciar una investigación al respecto; AT&T le siguió los pasos y también retiró sus anuncios, añadiendo que volverán a publicar usando los servicios de la Gran G hasta que la empresa asegure que “esto no volverá a pasar otra vez”.

 

Por su parte Google ha respondido a las acusaciones, mencionando que han iniciado una extensa revisión de sus políticas de publicidad y también se han comprometido “poner en su lugar” cambios que permitan a las marcas tener mayor control sobre dónde aparecerán sus anuncios.

 

Los anuncios siguen siendo la mayor fuerte de ingresos de la empresa Mountain View, así que perder a grandes clientes es un duro golpe para ellos.

 

 

 

 

 

Fuente: Engadget.