Periscope Producer API habilita nuevos modos de transmitir en vivo en Twitter

Periscope Producer API habilita nuevos modos de transmitir en vivo en Twitter

Periscope Producer API habilita nuevos modos de transmitir en vivo en Twitter - periscope-producer-api
Imagen: ©Depositphotos

De cámaras GoPro y drones a cámaras 360° y otros dispositivos similares, Twitter brinda a los usuarios los instrumentos que necesitan para la creación de videos interactivos en vivo. El otoño pasado, se anunció la creación de Periscope Producer que permite a los radiodifusores unir dispositivos externos como cámaras profesionales al software de producción de Periscope. Algunas marcas como Bloomberg, Dior, PBS NewsHour y WildEarth ya han transmitido increíbles videos vivo de alta calidad. La cantidad de difusiones producidas con Periscope Producer para compartir el contenido de alta calidad en conjunto con Twitter ha ido creciendo. Desde su lanzamiento, el número total de contenido compartido con Periscope Producer se duplicó.

Hoy, Twitter anuncia el lanzamiento de Periscope Producer API, que habilita nuevos modos de compartir el video en vivo, como el comienzo de difusiones directamente desde el hardware externo, software, cámaras y servicios de web – sin la necesidad de unirlos en conjunto con el app. El API permite que a aplicaciones de terceros autenticar cuentas de Periscope, configurar transmisiones, iniciar y pausar videos y publicar difusiones en Twitter.

Un número de partners beta ya ha creado nuevos modos de integrar el video en vivo y otras herramientas del Periscope:

  • Con el software Wirecast de Telestream, se puede transmitir a través de varios dispositivos incluyendo cámara en directo, iOS cámaras, el escritorio de ordenador y vía web. Wirecast permite a los locutores trabajar en vivo con Periscope y Twitter directamente del software y añadir elementos como títulos animados, transiciones y terceras partes inferiores.
  • La cámara Mevo de Livestream permite a difundir, corregir y producir el video en vivo de alta calidad directamente al Periscope y Twitter desde cualquier parte con señal de LTE o un Wi-Fi. Además, los locutores pueden usar el Estudio de Livestream para compartir el video vivo, gráficos y otros archivos de producción profesionales.
  • La plataforma web, Nube Switchboard, permite publicar simultáneamente el contenido en vivo en Periscope y Twitter, así como otros destinos adicionales y plataformas sociales.
  • Los codificadores de alta calidad de vídeo de Teradek y aplicaciones de software ahora pueden difundir directamente para Twitter y Periscope en 1080p.

Algunos partners adicionales para el lanzamiento: Brandlive, Giroptic iO 360, Grabyo, LiveU Solo, Make.tv, NewTek, Telescope, y Vidpresso. Twitter seguirá añadiendo funcionalidad al API. Para solicitar el acceso a la beta privada, haz clic aquí.