Así será Bixby, el asistente virtual del Samsung Galaxy S8

Así será Bixby, el asistente virtual del Samsung Galaxy S8

Así será Bixby, el asistente virtual del Samsung Galaxy S8 - bixby-800x450
Imagen: Internet.

Después de varios rumores, filtraciones y demás, Samsung ha anunciado de manera oficial en su blog de noticias el nuevo asistente virtual que traerán los nuevos Galaxy S8 y S8+, y llevará por nombre Bixby.

Hace unos meses Samsung dio la nota cuando compró el asistente virtual Viv, un software que tiene la capacidad de autoaprender mientra se usa; ahora Samsung anuncia ese mismo asistente pero modificado, integrado con el próximo Galaxy S8 y renombrado como Bixby.

Bixby traerá consigo ciertas novedades, la empresa las resume en tres palabras: inteligencia, productividad y sencillez. El nuevo sistema sería capaz de adaptarse a la situación en la que el usuario se encuentre, por lo que será compatible en cualquier aplicación, además, guardará información según el tiempo en el que sea recurrido, con la intención de ofrecer toda la información de ayuda posible en el futuro.

El asistente virtual podrá ser invocado mediante voz o interactuando con la pantalla a través de un botón que se situará en una de las esquinas de la misma. Bixby será capaz de interpretar lo que el usuario ordene aunque el comando esté incompleto, gracias a su inteligencia artificial de aprendizaje. Además, la nueva interfaz de Samsung será capaz de recordar la forma que tenemos de expresarnos haciendo mucho mas fácil la comunicación.

Se espera que Samsung lance Bixby para que compita con otros asistentes como Siri o Google Assistant, la fecha prometida será la presentación del 29 de marzo, dónde acabarán de concretarlo todo.