Apple lanza una nueva app especial para redes sociales

Apple lanza una nueva app especial para redes sociales

Apple lanza una nueva app especial para redes sociales - 1-800x360
Imagen: Apple

Este martes Apple no solo hizo una actualización sorpresa a su productos iPhone y iPad, la empresa también aprovechó para introducir una nueva aplicación para usuarios de iOS 10 con la que podrán crear fácilmente videos para sus redes sociales.

Clips es una app de edición de video que retoma alguna herramientas de otras aplicaciones, como Snapchat, Instagram, Prisma, iMovie y hasta el difunto Vine. Se trata de una plataforma separada de la cámara nativa de los productos Apple.

Su uso es similar al de otras aplicaciones de edición de video, aunque con algunos agregados, entre las opciones incluye herramientas como Live Titles que permite agregar texto en fotos y videos usando la voz.

Al seleccionar Live Titles, la aplicación puede traducir la voz de 36 diferentes idiomas en texto, por lo que el usuarios puede agregar mensajes mientras estás grabando, así como poder integrar la grabación de voz y el texto al mismo tiempo en un video.

Clips también incluye los tradicionales filtros, overlays y Posters, e incluye una línea del tiempo para crear una secuencia a partir de diferentes imágenes.

Clips estará disponible en la App Store a partir de Abril y será compatible con el iPhone 5s en adelante, el nuevo iPad de 9.7 pulgadas, todos los iPad Air y Pro, iPad mini 2 y la sexta generación del iPod Touch. Además, todos estos dispositivos deberán tener instalado el sistema operativo iOS 10.3, próximo a estar disponible.