¡No le digas 108 a Siri!

¡No le digas 108 a Siri!

¡No le digas 108 a Siri! - siri-waves

Más de una vez Siri nos ha hecho reír con sus singulares huevos de pascua. Sin embargo, ahora una broma de mal gusto, que involucra al asistente de voz de Apple, se ha propagado por internet.

 

Muchos internautas han difundido que si le decimos a Siri el número 108 tendremos acceso a “funciones especiales”en los iPhone; sin embargo lo que sucede es que el teléfono contacta a los servicios de emergencia en cuestión de segundos.

 

Pero, ¿por qué el número 108? En países como India es el número para poder contactar a los servicios de emergencia; teniendo en cuenta que en otras partes del mundo los más usados son el 911 o el 112, es “común” que no se tenga idea de que representa este número.

 

Ok, ok. Quizá pienses que no es nada del otro mundo, sin embargo, si analizamos que tal vez podríamos ocupar el lugar que alguien necesite en ese momento, ahí vemos el verdadero problema. Como ejemplo, en 2016, la SSP de la Ciudad de México recibió 1 millón 553 mil 62 llamadas de emergencia, representando el 88 por ciento del total de los contactos a servicios de emergencia; a nivel nacional, en ese mismo año, se contabilizaron cerca 9,900 llamadas diariamente, de un total de cerca de 275 mil llamados.

 

 

 

 

Fuentes: Tech.Mic, El Economista, Sipse.com